24/4/10

UN TEXTO HERMOSO,

UN TEXTO HERMOSO, PARA TENER EN CUENTA.
(Y NO ESCRIBÍA PORQUE MI PC ESTABA ENOJADA CONMIGO. ESTÁ BIEN ¿ NO '

¡QUÉ IMPORTANTE LO QUE NOS DICE!

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
2 -Que los tesoros que había conquistado (plata, oro y piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro: ¿Cuáles eran sus razones?
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen ante la muerte el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Y QUE EL MEJOR REGALO QUE TUVIMOS FUE LA VIDA.Y QUE LA VIDA ES TIEMPO.

AGREGAMOS NOSOTROS :RECORDANDO A HEIDEGGER EN EL "SER Y EL TIEMPO"

EL TIEMPO es el regalo más preciado que tenemos porque es LIMITADO.

Podemos producir más dinero,
pero NO más tiempo.

Cuando le dedicamos TIEMPO a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que NUNCA podremos recuperar.

NUESTRO TIEMPO ES NUESTRA VIDA

El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo; por eso cuando vi este legado de inmediato pensé en USTEDES.

Gracias por el regalo que día tras día me llega, cuando me OFRECEN VUESTRO TIEMPO , ya sea para enviarme correos, llamarme, mensajearme, COMUNICARSE

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS !!!!

Y QUE FELIZ ME SIENTO POR TENER TAN BUENOS AMIGOS.

14/4/10

UNAS REFLEXIONES



...Después de haber cumplido 80 a mi abuela le costaba dormirse, asi que pasaba las horas desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada leyendo libros de ciencia general. Creo que nunca tuvo tiempo como para notar que estaba envejeciendo. Y esto , creo, es la receta justa para permanecer joven. Si uno tiene intereses apasionantes y actividades variadas en la cuales todavía permanecer activo , no hay razón para pensar acerca del hecho meramente estadístico de la cantidad de años vividos , y mucho menos de lo pequeño que se va haciendo el futuro.
Los pensamientos deberían enfocarse en el futuro , y las cosas que tenemos que hacer. Esto no siempre es fácil, el propio pasado es un peso en constante crecimiento.
...Pero en un hombre viejo que ha conocido la alegría y la tristeza, y que ha hecho lo que tenía que hacer , el miedo a la muerte es algo vergonzozo. La mejor manera de superarlo-o por lomenos así me parece a mí - es hacer que tus intereses se vuelvan gradualmente más amplios e impersonales, hasta que , pedazo a pedazo, las paredes del ego ceden, y tu vida se vuelve cada vez más una parte de la vida universal. Una existencia humana individual debería ser como un río pequeño al comienzo, y contenido por sus riveras , fluyendo apasionadamente a traves de las rocas y sobre cascadas. Gradualmente el río se ensancha, las riveras desaparecen, las aguas fluye más tranquilamente y, finalmente , sin ninguna división visible , se vuelve parte del mar, y sin dolor pierde su individualidad. El hombre que , en su vejez, puede ver su propia vida de esta manera , no tendrá miedo a la muerte, ya que sabe que las cosas importantes continuarán. Y si con la pérdida de la vitalidad, aumenta la precaución, den la bienvenida al descanso. Yo desearía morir trabajando, sabiendo que otros continuarán lo que yo ya no puedo hacer, y satisfecho con saber que lo que era posible hacer fue hecho.



Les cuento ,este señor vivió 97 años, se casó en 4 ocasiones , escribió más de 70 libros , estuvo dos veces encarcelado, recibió el premio Novel. matemático , filosofo escritor .....bueno debe ser del conocimiento de ustedes la vida de este sabio...


FUE BERTRAND RUSSELL




GRACIAS Y BESOS !!!!!!


:

8/4/10

UNA INVITACIÓN

A LOS COMPAÑEROS DEL BLOG QU9IERO COMPARTIR UNA INVITACIÓN DE GRACIELA, QUE SIN DEJAR DE SER LA EXIMIA GUITARRISTA QUE ES , VA EXPANDIRSE EN RITMOS NUEVOS, CON MÁS COLOR Y SABOR COMO DICE ELLA.
Querida ,
Tere, tal vez debía empezar por pedirte disculpas por tanta ausencia...pero en verdad estuve como el gusano de seda.... elaborando la luz en que ahora me manejo.
Estoy re bien ,con proyectos , milagros cotidianos, (me hago Jhorei diario desde enero y eso ha sido muy vital para este cambio) tocando , repartiendo volantes, tocando en eventos, y programando un concierto al cual te invito y a todos los que les guste la música.

En verdad el concierto fué idea de mi hija Laura, ya que se emocionó tanto cuando le tocaba una obra que le gusta mucho que dijo que yo tenia que mostrar eso, y jejejj ganar dinero , ya que en ese orden aún no se produjo el cambio y mis hijas me tuvieron que dar una mano estos tres meses del año .
El caso es que ayer mismo toque en una entrega de diplomas y me sentí muy a gusto , muy tranqui y a la gente le encantó...tanto como para foguearme y hacerme conocer....
El programa serán unas joyitas , obras latinoamericanas (creo que te habia contado) muy bellas, unos valses venezolanos, brasil etc. Son màs color que virtuosismo, pero siento que tengo que hacer eso ahora, para mi se acabaron las competencias y el demostrar nada a nadie, solo quiero compartir lo que gusta de alma!!!!
Toco en un salón sobre la calle Independencia al 2000.... el viernes 7 de mayo, a las 20 horas.
No te preocupes si no podes venir, yo voy y te toco el repertorio en tu casa...pero tal vez alguna persona de las que conoces quiera ir.
Ahora estoy estudiando todas las horas que puedo exprimirle al día, ya que vengo de no tocar nada por casi 3 meses, pero en cuanto esto pase nos vemos ,si???? O si queres voy a entrenar a tu casa y me decís si te gusta el repertorio....
Te mando todo mi cariño!!!!! y espero que te encuentres muy bien , y no dudes que siempre sos un motor para cada acto de coraje y búsqueda de la Verdad que yo encaro ..y muchos otros !!!!

UN FUERTE ABRAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIELA

UNA INVITACIÓN

7/4/10

UN LOCO AMOR

UN LOCO AMOR
Cuando yo la concí tenía 16 años
Fuimos presentados en una fiesta, por un “pibe" que se decía mi amigo.
Fue amor a primera vista.
Ella me enloquecia.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella. Fui “advertido” por la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas.

Pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron
Pero ahí no aguanté mas, quedé loco.
Yo la quería, pero no la tenía.
Yo no podía permitir que me apartaran de ella
Yo la amaba: choqué el auto, rompí todo dentro de la casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, precisaba de ella.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, mis amigos y por ella.

SU NOMBRE:
COCAÍNA

A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y
mi MUERTE
Freddie Mercury
Lo escribió antes de morir de SIDA
Si lo encontraste importante divulgalo

3/4/10

HACE TIEMPO QUE NO LES ESCRIBO....

UN PASEÍTO POR COLÓN, ALGUNAS HISTORIAS PERSONALES,TRABAJO, BASTANTE Y MIS EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN, ME ALEJARON UN POCO.

PENSABA EL OTRO DÍA SI NOSOTROS QUE SOMOS INTERPRETADORES DE SÍMBOLOS , NO DEBIÉRAMOS TRATAR DE VER CUALES SON LOS ACTUALES:

LAS ADICCIONES, INCLUÍDO EL ALCOHOL, EL SEXO POR EL SEXO MISMO, SIN PLACER Y SIN CONOCER AL OTRO, LA LOCURA POR EL ÉXITO Y EL MATERIALISMO. TANTAS FAMILIAS DESINTEGRADAS, Y ENSAMBLADAS.

TANTOS HIJOS PRODUCTOS DE LO MISMO AMBULANDO DE UN HOGAR A OTRO.
TANTOS JÓVENES, CHIQUITOS DIRÍA , BORRACHOS EN LAS CALLES AL AMANECER, LA VIOLENCIA Y LA MUERTE ACECHÁNDOLOS CONTINUAMENTE.
LOS PADRES ¿DÓNDE ESTÁN ? ...
¿CÓMO LOS CUIDAN?
Y LOS MEDIOS, LA T.V, ESPECIALMENTE EXALTANDO LA PORNOGRAFÍA Y LA BELLEZA DE PLÁSTICO Y SILICONAS...Y LAS INTIMIDADES MÁS TERRIBLES.

EL MUNDO SIN MODELOS REALES QUE MOSTRAR Y ( SIN EMBARGO LOS HAY )
¿ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCOS EN ESTA VORÁGINE EN QUE VIVIMOS?

Y LOS QUE NO ADHIEREN A ESTE STEMA PERVERSO, DÓNDE SE REFUGIAN , EN LA SOLEDAD?, EN EL PEQUEÑO GRUPO , CADA VEZ MÁS PEQUEÑO, QUE COMPARTEN SUS CREENCIAS E IDEALES?

ES DEBER NUESTRO UNIR ESFUERZOS, PARA CONTRARRESTAR TANTA IGNOMINIA.

DESPUÉS LES ESCRIBO MÁS.
JUNG SABÍA DECIR QUE TRANSITAR LA VIDA ERA EL CAMINO DEL HÉROE, CON TODAS LAS DIFICULTADES QUE CONLLEVA, PERO TAMBÍEN DIJO HACE MUCHOS
AÑOS YA , QUE CUANDO LA PERSONA , SE OLVIDA DE LA TRASCENDENCIA, DE QUE SOMOS UN TODO CON LOS TROS Y DEJAMOS DE CREER EN LOS DIOSES Y DIOSAS, LOS DEMONIOS APARECEN COMO NEUROSIS, PSICOSIS Y PSICOPATÍAS.
MI CARIÑO
TERE