23/6/08

LOS SUEÑOS DE ANDY






SUBO AL BLOG LOS SUEÑOS DE ANDY, Y UNA NOTICIA: BUSCA TRABAJO Y AL REVÉS DE LO DE SIEMPRE ESTÁ SOBRECALIFICADO , PARA ACCEDER A LOS MISMOS. QUIZÁS ESTO LOS ORIENTE, PARA INTERPRETAR ESTOS SUEÑOS. DESPUÉS TRATARÉ DE HACERLO YO. PERO , ANÍMENSE USTEDES , SIEMPRE SE PUEDE.
Ante los miedos de crecer, dejar de ser un niño y convertirme en hombre mi inconsciente me alienta através de los sueños a que me anime, a que puedo mucho más de lo que me permito.

Sueño #1:

Me encuentro en una cancha de fútbol callejero, una cancha de poco pasto y mucha tierra ubicada debajo de una autopista, en el medio de una villa. Los equipos son la selección Argentina y la de Brasil, con todos los ídolos y todas las estrellas. Yo juego del lado de los argentinos. Comienza el partido y ante mi asombro dominamos y más me asombro aún al ver que no desentono, estoy a la altura de la circunstancia y juego como uno más, como si siempre hubiese jugado en el equipo.

Luego de unos minutos de juego el campo se empieza a mojar pero no llueve, surgen algunos charcos pero nada del otro mundo. Pero ante la presencia de esos charcos el Director Técnico de la selección brasilera se queja. Toma una pelota y la pica sobre los charcos. Como es de esperarse la pelota pica casi perfecta, la cantidad de agua es insignificante. Sin embargo el DT brasilero toma la decisión de retirarse, él y su equipo. Nosotros, los argentinos, no entendemos nada. Yo grito “¡¿Se quiere ir?!” hacia los brasileros. Me doy vuelta hacia mi equipo y les digo “¡Se quiere ir, el cagón!”

Los jugadores brasileros, no muy convencidos por la decisión, se retiran con la cabeza gacha, resignados. Ante tal suceso empiezo a gritar “¡Que se queden los jugadores!”. Grito una y otra vez. Al escuchar el grito varios jugadores se dan la vuelta, uno de ellos decide volver al campo de juego. Al verlo regresar varios emprenden el retorno. Uno de los jugadores brasileros corre hasta el árbitro y lo convence para que se quede a dirigir el resto del partido. Y de esta manera continúa el partido. No soñé un final, pero fue un gran principio.

Sueño #2:

Camino junto a una elegante y muy hermosa actriz: Famke Jannsen. Estamos en un parque caminando hacia un edificio. Me intimida un poco su altura pero no lo demuestro. Mientras caminamos hablamos de mis amigos. Ella hace mención de que hay varios que son atractivos y que parecen buena gente y yo simplemente le contesto “Si supieras toda la verdad”. Me limité a esas palabras, no soy de hablar tras mis espaldas (aparentemente ni siquiera en los sueños). Seguimos caminando, paseando. Llegamos al edificio que tiene como entrada un ascensor que va sólo para abajo. Nos subimos.

Apenas cerramos las puertas ella me jala hacia ella y empezamos a besarnos. Al poco tiempo me doy cuenta de que la cosa no va a terminar en simples besos y para no ser atrapado en pleno acto sexual me ocupo de ir cambiando de piso cada vez que el ascensor amaga con frenar. Ella se da cuenta de que estoy más ocupado con tratar de no ser agarrado que de disfrutar el momento. El ascensor frena en el primer piso, que sería el del parque por el que caminábamos. Cuando estoy apunto de presionar otro piso ella quita mi mano con un leve pero firme golpe. Y eso no queda allí. Abre las puertas del ascensor de par en par y quedamos totalmente expuestos. Pero no freno y ni siquiera me molesta, incluso atino a sonreír. Alguien se aproxima al ascensor así que nos tiramos al suelo y empezamos a vestirnos rápidamente pero riéndonos. Al ascensor entran tres personas, ellas representan a mis hermanos y amigos. Subiéndome los pantalones y entre risas cómplices con Famke les digo “Estábamos jugando a las cartas”. La verdad era obvia pero no importaba, o por lo menos a mi no me importó.

20/6/08

PARA TENER EN CUENTA









ÚLTIMAMENTE ESTOY SUBIENDO AL BLOG, ALUNAS REFLEXIONES QUE ME LLEGAN, OTRAS QUE SURGEN DE LAS SESIONES CON MI GENTE, Y NO ES QUE QUIERA DAR SERMONES, . LEJOS DE MI ESTO, ES HACERLOS PENSAR Y PENSAR YO TAMBIÉN. APRENDO Y MUCHO DE ESTO. QUE COMPARTIMOS Y HACEMOS ENTRE TODOS.
ME LO ENVIÓ VIVIANA. Y SE LLAMA:
RECUPERA TU EQUILIBRIO
Esta mañana, esperando mi turno para que me atendieran en el banco,observaba como todo el mundo trabajaba sin levantar su cabeza del escritoriolleno de montañas de papeles. Ya era tarde y pensaba que todas estas personas deberían tener sus hijos solos en sus hogares y que tan pronto salieran de aquí tendrían que llegar corriendo a sus casas a preparar la comida, limpiar, lavar, planchar y preparar todo para la próxima jornada. Concluí que, para la mayoría, este es un tiempo de grandes exigencias,compromisos, responsabilidades y trabajo.
Si alguien de otro planeta nos observara, pensaría que los seres humanos tenemos problemas mentales al utilizar la vida del modo frenético como lo hacemos.
Desde siempre nos han inculcado que el secreto del éxito consiste en trabajar mucho y, por lo tanto, pensamos que trabajar el doble debe ser doblemente bueno. Pero se nos olvida la famosa ley de los 'rendimientos decrecientes' , que dice: a partir de cierto nivel, por cada hora adicional que trabajemos obtendremos menos y menos.
Tener éxito en el trabajo es inútil si somos un fracaso en nuestro hogar; tener éxito en el hogar y en el trabajo es irrelevante si nos olvidamos del disfrute y la diversión.
Si sólo hablas con tu pareja sobre obligaciones y problemas del hogar, si sólo ves a tus hijos cuando necesitan algo de ti, si tu jefe se extraña cuando no llegas antes que él a la oficina, es tiempo de parar para recuperar el equilibrio. El secreto para encontrar el perfecto balance, consiste en establecer PRIORIDADES
Tómate el tiempo necesario para ordenar, con calma y de acuerdo a la importancia que tienen para ti, la relación de pareja, tus hijos, tu salud,el trabajo, la realización personal, tu formación, el descanso, tu deporte preferido, los amigos, la diversión, tus familiares, la vida interior… Dedícale menos tiempo a la preocupación y al trabajo, y más tiempo a tu familia y a los amigos.
Yo sé que necesitas producir dinero para vivir, pero si organizas tus gastos de una mejor manera, podrás disfrutar más de tus relaciones personales y de todo lo que te ofrece la vida. Por ejemplo: en lugar de salir a un restaurante a gastar el dinero que tan duramente te has ganado, organiza con todos los miembros de tu familia, o tus amigos una comida especial en casa donde todos participen, te aseguro que se divertirán mucho más. Tus seres queridos necesitan más de tu atención y del tiempo que tengas para compartir con ellos que de regalos costosos. Vence la culpa que sientes al dedicarle tiempo al ocio en lugar de dárselo al trabajo, comparte más con tus personas queridas.
¿Para cuándo lo vas a dejar? Cuando tus hijos crezcan ya no van a estar interesados en pasar tiempo contigo y la pareja se cansa generalmente de esperar y de la soledad.
El verdadero éxito consiste en conseguir lo que se quiere, y la felicidad,en querer lo que se tiene. Cuenta tus bendiciones, bájale la velocidad a tu vida para que puedas disfrutar de lo que tienes, haz un inventario de los tesoros y valores que has desperdiciado debido a tu estilo de vida apresurado o equivocado, como amistades verdaderas, aficiones artísticas,pasiones y sueños personales…
Tienes que recargar tus baterías esenciales, es decir, fortalecer tu estima,ganar confianza en ti mismo, apreciar lo que haces para no necesitar el reconocimiento de los demás, respetarte y saber establecer ciertos límites.
Aprende a canalizar el estrés y las tensiones que te causa la rutina diaria,no asumas más compromisos y responsabilidades de las que puedes cumplir sin sentirte agobiado; atrévete a decir que no cuando lo consideres necesario y,por encima de todo, ahorra momentos de calidad para hacer aquellas actividades que te den energía, vitalidad, alegría, inspiración y pasión por la vida.
Para mantener la amistad Acéptate.
Muchas veces el deseo de parecerte a otra persona, es la causa de tus limitaciones o el temor a ser maltratada o rechazada por lo demás, hace que te sea más fácil usar máscaras
Muéstrate como sos.. Sé auténtica. Arriésgate. Corre el riesgo de expresar lo que realmente sientes y piensas. Si quieres evitarte dolor y sufrimiento, vale la pena que te animes a abrir esa sombra donde guardas tus verdaderos sentimientos.
Prueba con tus amigos. Puedes comenzar intentándolo con alguno de tus buenos amigos o con un familiar que te inspire confianza y comprensión. Evita abrirte a esa persona que te criticará y juzgará pensando que de esa manera te ayudará a superarlo mas rápidamente.
Déjate querer. Cuando guardamos por mucho tiempo las emociones que hemos experimentado a solas, éstas se vuelven contra nosotros causándonos tensión y malestar.
Vale la pena que te animes a expresarlas en el momento oportuno para transformar, resolver o mejorar tu relación con los demás.
Palabras simples y bien profundas

14/6/08

ALGO MÁS DE LUPE



LUPE, NUESTRA AMIGA, DESPUÉS DE NO POCOS ESFUERZOS , DEFENDIÓ SU TESIS, COMO LICENCIADA EN ARTE Y OBTUVO UN 9 Y DISTIGUIDO, UNA JOYITA. LOS QUE QUIERAN ENTRAR Y VERLA, ESTÁ EN SU BLOG: http://www.lupemartineztesis.blogspot.com.y/ ADEMÁS NOS REGALA UNA HISTORIA MÍTICA DE ELLA MISMA , QUE QUIERO SUBIRLA, PARA QUE PUEDAN APRECIARLA EN TODA SU PROFUNDIDAD Y SENSIBILIDAD:

El fin de semana pasado hice el curso de conexiòn creativa...
No sabes que lindo.
HIcimos un monton de ejercicios y actividades expresivas.

Una de las primeras cosas que hicimos fue escribir en 5 minutos una breve historia de nuestras vidas.
Y depsues en 10 minutos NUESTRA HISTORIA MITICA.

Fue una experiencia lindisima y salieron historias lindisimas y con simbolismos re profundos acerca de la vida y el mometno de cada uno.
la propuesta es dejar que la historia fluya, no forzarla.... si deja de fluir dejarla y esperar o dejarla ahi. Y en la segunda parte del cuento se invita a incluir a un personaje del sexo opuesto. (que yo lo habia hecho desde antes que lo sugieran!) aunque el mio estaba ahi!! jajaja

Te quiero compartir la mia, que me encanto! y estoy segura que te va a gustar para hacerlo vos!! y hasta con pacientes! es muy recomendable desde el lugar del juego y la imaginacion!!

ahi va:

Guadalupe es hija de la luna. Nace de una làgrima un dia de lluvia...
Cae suavemente del cielo y al rozar la Tierra se encarna en una hermosa mujer con mirada joven y espiritu salvaje.
No sabe de su origen, ni por que esta alli. Pero siente profundo en su corazòn un impulso de ser libre.

Su voz canta al Sol durante el dia para que la llene con su energia. Y por la noche mira a la luna con amor. Ella siente que estan conectadas.
Vive en la naturaleza, buscando su camino, que es incierto.

Un dia su canto diurno se hace cuerpo y de una rayo de sol surge un Hombre. Masculino y corpulento. Amarillo y Brillante. Sereno y firme. Silencioso.
Lleva consigo la templanza del sol y la confienza de la luna.
Y èl; no se pregunta a donde va, ni por qupe llego.
Està. Simplemente ES.

Que Ser que atrajo profundamente a Guadalupe!!! -Quien busca desesperadamente respuestas!!!-

La presencia de este Ser la atrajo tan ferozmente que su mirada intensa hizo que penetrara en el cuerpo de "Sol", por sus ojos... y al entrar en su cuerpo sintio el cobijo de su energia y de su presencia.
Eran UNO.

Por la noche, a medida que el calor se disipaba y la luz se despedìa, Guadalupe, hija de la luna, se reencontro en su cuerpo. Femenina y luminosa... Pero estaba cambiada, por que habia conocido un amor.

Cada dìa "Sol" la reencontraba y juntos recorrìan el mundo... Conociendose y aprendiendo el uno del otro.
Y cada noche se despedian. Para encontrarse con la soledad de si mismos...
Y añorar en silencio el encuentro con su amor.

Espero que te guste Tere!El jueves que viene lo podemos charlar, no???
Un beso enooorme, con amor Lupe Martinez

+ ARTE + TALLER
cel. 155 419 9734 / part. 4742 5499
http://www.lupemartinezarte.blogspot.com/
http://www.tallerdearteabierto.blogspot.com/
San __________________________________________________Correo

12/6/08

LEAN ESTE TEXTO



ME LO ENVÍA MI MÚSICO PREFERIDO, MIGUEL VILANOVA, EX BOTAFOGO Y UNO DE MIS AMIGOS MÁS ENTRAÑABLES.
ÉL, QUE A LOS 50 AÑOS ESTÁ EMPEZANDO UNA NUEVA HISTORIA , PERSONAL Y MUSICAL, ME DICE:TERE, LEELO, A MI ME ESTÁ QUEMANDO LA CABEZA.
LEÁNLO USTEDES Y REFLEXIONEN. ES DE PABLO NERUDA.TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO.

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque, fundamentalmente, tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar. No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte. Enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti.

No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible como para claudicar.

Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso. Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo. Tus problemas, sin alimento, morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete dentro de ti mismo, más libre y más fuerte. Dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino. Levántate, mira las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida. Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

6/6/08

DON VILANOVA , EX BOTAFOGO


¿SE ACUERDAN QUE HACE UN TIEMPITO ESCRIBIMOS SOBRE ESE GRAN GUITARRISTA QUE ES DON VILANOVA, EX BOTAFOGO?(TODAVÍA LES DEBO ALGUNOS DE SUS SUEÑOS Y SU INTERPRETACIÓN), PUES A VUELTO A LA ACTIVIDAD Y AHORA VOY A SUBIR UNA IMAGEN DE ÉL Y EL AVISO DE DONDE ESTÁ TOCANDO.

TRANSFORMADO, CON UNA NUEVA IMAGEN, NUEVA BANDA Y NUEVAS COMPOSICIONES. aUNUQE EN ESENCIA SEA ÉL MISMO.
SE PRESENTA EN VELMA CAFÉ , GORRITI 5520, TODOS LOS MIÉRCOLES DE JUNIO A LAS 21 HS. ¿VAMOS A ESCUCHARLO?

4/6/08

UNA CARTA DE AMOR

SILVINA TIENE 37 AÑOS, ES LINDA, INTELIGENTE, LUCHADORA.
SE FUE DE SU CASA A LOS 16 AÑOS , CUANDO SUS PADRES SE SEPARARON. VIVIÓ SOLA EN UNA PENSIÓN Y MIENTRAS HACÍA TAREAS DOMÉSTICAS, CURSÓ EL SECUNDARIO.
OBTUVO OTROS TRABAJOS Y FUE A LA UNIVERSIDAD, SE RECIBIÓ. TUVO OTROS NOVIOS, Y HACE 7 AÑOS SE ENAMORÓ DE GUSTAVO,10AÑOS MAYOR QUE ELLA.
ESTÁN EN PAREJA DESDE ENTONCES. LES VA MUY BIEN ECONÓMICAMENTE . ELLA TRABAJA MUCHO CON ÉL.
LA RELACIÓN SE DETERIORÓ CUANDO ELLA DESEÓ TENER UN HIJO, QUE NO LLEGÓ. ÉL NO SE ENTUSIASMÓ CON EL PROYECTO Y EN ESTE MOMENTO , EL VÍNCULO SE ESTÁ DETERIORANDO.

Hola:
Te voy a transcribir lo que te escribí hace unos días, me gustaría que veamos la posibilidad de tratar de resolver algo que nos está pasando. En realidad quisiera que nos reencontráramos. Muchas veces intento decirte tantas cosas y vos las tomás en broma y realmente no es broma. Creo que algo se está rompiendo y debemos intentar repararlo. Necesito volver a amarte, a desear tocarte, sentir esa pasión, que ya no siento.
Acostar mi cabeza en tu pecho y sentir que no quiero otra cosa, que no existe otra cosa aparte de nuestro amor.
Que quiero envejecer a tu lado y morirme junto a vos y estar segura que no me arrepentiré de desearlo con todas mis ansias.
Ahora estoy triste, porque te busco y no te encuentro. Te siento lejos, volvé porque te extraño, quiero redescubrir que nos seguimos amando.
No sé si para vos esto es importante, pero es lo que ahora me pasa. Te siento cada vez más lejos, no logro ver el futuro contigo. Me gustaría que me cuentes que es lo que te pasa a vos, porque con lo que yo siento, no alcanza y con lo que yo quiero tampoco. Las cosas en una pareja se hacen de a dos.
También vos tenés que estar dispuesto a cambiar, a crecer, a formar de una vez por todas un hogar, no una hermosa casa, que en definitiva es una cáscara vacía. De comprometerte primero con vos,y entonces conmigo...
Cambiar los dos (si es que aún te interesa), superar este momento de tedio que a veces vislumbro en vos. Volver a ser una pareja, amantes, amigos, compañeros, compinches. Uno para el otro, como éramos antes.
Me gustaría que estos dos días que no voy a estar pienses que quieres hacer y si yo tengo que contarte tanto,cuando tengas ganas de oírme lo hago.
Te repito, para mi esto es muy serio, no lo tomes como una broma, o unas ganas mías de joderte la vida., no lo que siento es muy real.
Por encima de todo, quiero encontrar el modo de solucionar este vínculo en nuestra pareja. No quiero seguir así, con tantas dudas, porque hoy y ahora te sigo amando. Y desearía que estemos mejor, pero con sólo mi intención y mi amor no basta. Fuimos, somos ¿una pareja? Por favor hablemos.
Espero que estés bien.
Besos!!!!!!!!!
Silvina
Esta carta fue escrita el 27 de mayo de 2008.
Aún no hay repuesta.

2/6/08

UN AVISO MUY LINDO DE LUPE

LUPE, NUESTRA ARTISTA , CANTANTE, PINTORA, POETISA Y QUE MUCHO NOS HA DELEITADO CON SUS COMENTARIOS EN NUESTRO BLOG,HA INICIADO SU TALLER ABIERTO AL ARTE EN SAN ISIDRO.
SUBO PÁGINAS DE SU BLOG , AL NUESTRO, CON EL DESEO QUE TENGA MUCHO ÉXITO


Gachi, Emi y Lupe!
Nuevo Taller en Avellaneda 1358San IsidroYa empezaron los cursos!!Escribinos o llamanos!guadalupemdc@yahoo.com.ar155 419 9734 / 4742 5499


Pintura al óleo - en proceso-





Trabajo modelado en arcilla



Dibujo....por Belu
Dibujo con lápiz de grafito y tinta china negra

Retrato de Feli... por Maggie
Grabado, xilografía (taco)

Retrato..........por Oli
Trabajo modelado en arcilla

Los Muñecos de Nieve... por Fran
Trabajo modelado en arcilla

Entradas antiguas
Suscribirse a: Entradas (Atom)
taller abierto al ARTE
Ofrecemos un espacio para explorar el arte, sus técnicas y sus posibilidades experimentales.Conocer artistas y un poco de su historia, para aprender de ellos.Damos variados talleres para todas las edades y todos los niveles...Si estas interesado dejanos tus datos en forma de "comentario" y nos contactaremos con vos!

SOMOS..........
Lupe MartinezDomi BreardGachi RosatiDolo AbellóEmiliano Sánchez Sosa

Talleres y Horarios:
NIÑOSMiercoles 17:30HSADOLESCENTES Y ADULTOSLunes 20HS (MODELO VIVO)Martes 18HS. (DIBUJO/PINTURA/GRABADO)Jueves 19HS (PINTURA)Sabado 9:30HS (DIBUJO/PINTURA/GRABADO)TALLER DE TAMBORES ARTESANALESViernes 16:30HS.SE ESTAN ARMANDO MAS GRUPOS Y HORARIOS! LLAMANOS!


Lupe Martinez
Nací en Buenos Aires en 1980. Estudié Artes Visuales en el IUNA y me formé en Grabado con Pato Bosch y Ana Noya en su taller, Grafica P/A. Entre mis muestras más importantes se destacan: Memoria-Cuerpo-Identidad en el C.C.Gral. San Martín; Al Borde de la Gráfica en el Museo Nacional del Grabado; Salon Nacional de Arte Textil (´03, ´06 y ´07) en el Palais de Glace y La Bienal Latinoamericana de grabado en el C.C. Borges
.
LAS FOTOS, QUE ESTÁN HERMOSAS NO SALIERON
.
PERO LAS ACOMPAÑAMOS Y LES DESEAMOS TODA LA SUERTE QUE MERECEN.