25/3/09

NO TE RINDAS. MARIO BENEDETTI

YA QUE ESTAMOS CON ESTE SABIO Y TAN PROFUNDO PENSADOR, SUBO AL BLOG ESTE POEMA , "NO TE RINDAS"

No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya
y tuyo también el deseo porque lo has querido
y porque te quiero.

Porque existe el vino
y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas
que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas
que te protegieron. vivir la vida y aceptar el reto

Porque la vida es tuya
y tuyo también el deseo porque lo has querido
y porque te quiero.

Porque existe el vino
y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas
que no cure el tiempo.
No te rindas, por favor no cedas.

Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento

Porque cada día es un comienzo nuevo. Porque ésta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás sola.

Porque yo te quiero.

Autor: Mario Benedetti, ensayista, poeta y escritor(Uruguay, 1920)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

DALE TERE, AUNQUE ESTÉS CANSADA "NO TE RINDAS" Y SEGUÍ DÁNDONOS EL PLACER DE DISFRUTAR DE TU CAPACIDAD, INTELIGENCIA Y GANAS DE HACER...
AH Y DE TU GENEROSIDAD.


MARCELA

Anónimo dijo...

Hola Tere,

Que hermoso poema, nos hace tener presente que siempre y aun a pesar de todo uno jamas debe abandonar la lucha que es cruel y mucha!! Que los sueños y los deseos solo esperan ser vividos sin rendirnos.

Margarita

Unknown dijo...

Gracias Tere, es un canto a la VIDA con mayúsculas. Denota la fortaleza de una vida bien vivida, y sobre todo de la paz que emana de la sabiduría del espíritu.

Anónimo dijo...

Querida Tere: porque sera que siempre apareces en el momento justo!, hermosisimo poema, es un lujo leerlo y leerte.
te quiero mucho! beso
Caro

Anónimo dijo...

jjjjjjjjjjj

KARI dijo...

Hola Tere hace mucho q no andaba por aca con ganas de escribir!
Realmente hermoso el poema, sobre todo para los q la estamos peleando
besos y abrazos mil, hasta cualquier momento

Dra. Teresita Faro dijo...

KARI:

NO LO VAS A CREER, AYER TE TUVE DENTRO TODO EL DÍA, PENSABA EN VOS Y EN COMO ESTARÍAS Y ME PREGUNTABA ¿CÓMO HAGO PARA SABER DE ELLA? Y HOY TE APARECISTE, A VECES ME PASAN ESAS COSAS DE PURA BRUJERÍA O SE SINCRONICIDAD . y POR FAVOR NO TE RINDASSSSSSSSSSSSS
MANDAME TU DIRECCIÓN DE MAIL. LA MÍA ES terefaro@fibertel.com.ar ASÍ TE TENGO MÁS CERCA. MUCHO AMOR
TERE

Dra. Teresita Faro dijo...

KARI:

NO LO VAS A CREER, AYER TE TUVE DENTRO TODO EL DÍA, PENSABA EN VOS Y EN COMO ESTARÍAS Y ME PREGUNTABA ¿CÓMO HAGO PARA SABER DE ELLA? Y HOY TE APARECISTE, A VECES ME PASAN ESAS COSAS DE PURA BRUJERÍA O SE SINCRONICIDAD . y POR FAVOR NO TE RINDASSSSSSSSSSSSS
MANDAME TU DIRECCIÓN DE MAIL. LA MÍA ES terefaro@fibertel.com.ar ASÍ TE TENGO MÁS CERCA. MUCHO AMOR
TERE

Anónimo dijo...

Cuando estoy triste y deprimida y creo que no me levanto más, pienso en ustedes y digo : no me debo rendir, y no me rindo.

MARÍA JOSÉ

Anónimo dijo...

Cuando estoy triste y deprimida y creo que no me levanto más, pienso en ustedes y digo : no me debo rendir, y no me rindo.

MARÍA JOSÉ