1/1/08

Humildad

Como tengo ganas de decir algo que nos que nos quedó flotanto el otro día: El pecado de creernos genios. ( a veces me llegan mails con ese calificativo), encontré entre los mensajes de Graciela uno que nos viene bien a todos y en especial a mi. Para que no me lo crea, aunque en mi juventud ( que idiota) a veces lo pensaba. El mensaje se llama Humildad.
LEÁMOSLO, PENSEMOS
Y TENGÁMOSLO PRESENTE CADA DÍA QUE VIVIMOS.LO OTRO: EL ORGULLO , LA OMNIPOTENCIA , LA GENIALIDAD ES NADA MÁS QUE BASURA.

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:- Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:-Estoy escuchando el ruido de una carreta...
-Eso es, dijo mi padre.
Es una carreta vacía.Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?
Entonces mi padre respondió:- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido.
Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. "Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo. "Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio: nutriendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A VECES ES DIFÍCIL SER HUMILDE .
PERO CREO QUE LA VIDA NOS VA ENSEÑANDO A SERLO. SI ESTAMOS DISPUESTAS A SERLO


lAS FANÁTICAS DEL BLOG.

Anónimo dijo...

Simplemente hermoso. Cultivemos la "humildad", no nos olvidemos que existe!!!

Anónimo dijo...

El blog se pone cada vez mas bueno!!!
Estuve un poquito complicada x eso no aparecia, bueno tarde pero seguro:
BUEN 2008 PARA TERE Y PARA TODOS LOS BLOGUISTAS!!!!
Kari

Anónimo dijo...

Tere, me parecio sencillamente buenisimo, escuchar mas hablar menos, comprender mas entender menos, por eso tenemos, como alguna vez lei 2 orejas, y 1 sola boca y un gran corazon.
Me hace acordar, eso a alguien de mi familia; un personaje fuerte yoicamente fuerte incluso en su vejez decadente, y ahora en este periodo de su vida lo veo tan pero tan vacio...
Gracias Tere
Fred

Dra. Teresita Faro dijo...

FRED:
YA TE ESTABA EXTRAÑANDO. NO SABÍA EN QUE GALAXIA TE HABÍAS PERDIDO, PERO DE NUEVO YA ESTÁS CON NOSOTROS, CON LA PALABRA JUSTA Y EL ALMA ABIERTA. YA SE DE QUIEN HABLAS, PERO JUSTAMENTE VOS NUNCA SERÁS ASÍ. TE QUIERO SIEMPRE LEJOS O CERCA Y RECORDÁ QUE ESTOY AQUÍ.
TERE

Anónimo dijo...

Deseo a todos que sigan camino de la mejor edad de la vida en que el seso cambia de un modo que bien nos explicó alguna vez la Dra. Faro.
Fue muy bueno saberlo o arrimar comprensión para no decir saber que es mucho decir.
Cuando entré a la adolescencia tuve alguna instrucción sobre esa etapa. Muchos no sabían ni papa. Tuve suerte.
Ahora sé eso que me enseñó sobre la vejez y empiezo a percibir los síntomas.
¡Las cosas son tanto más intensas!
El rígido me anda más lento porque está más cargado en cada instante.
¿Cómo será dentro de 20 años!
Siempre tuve mucha suerte, hasta cuando la depre planeada e instalada por el enemigo, me llegó duramente tuve suerte y amigos de hierro, mejor dicho de fierro.

Me deseo un año de trabajo firme en las convicciones que me impulsan y en cierto impulso que excede mi razón ¿...?

Otro día volveré por acá, ahora no puedo seguir.

Sobre el mensaje descrito sobre la obra de Saint Exupery (¿así se escribe?) que recibí, estoy muy contento. Cae justo.

Hasta la próxima me despido con afecto.
Ruben.

Dra. Teresita Faro dijo...

Decir que me encanta leer los comentarios de ustedes es poco y que aprendo mucho más de lo que doy es mejor. Especialmente algunos con humor e ironía como los de Ruben, Nos enseña, desde la experiencia de su vida.
Y ya estoy extrañando a Enrique , nuestro sabio Canario. Voy a hacerle un recordatorio, con un tironcito de orejas y un beso bien grande, que siempre acorta las distancias. Tere