9/5/08

¿VIERON QUE ES DIFÍCIL HABLAR DE NUESTRA SOMBRA?

HASTA AHORA NADIE SE ANIMÓ A ACEPTAR EL DESAFÍO DE HABLAR DE VUESTRA SOMBRA.
NO ME EXTRAÑA, A NADIE LE GUSTA VERLA, PROFUNDIZARLA Y RECONOCERLA.
AUNQUE NI SIQUIERA DEBÍAN PRESENTARSE COMO PERSONAS CON IDENTIDAD, PODÍAN OCULTARSE EN EL ANONIMATO.
SIGAN PENSANDO. A VECES LLEVA LA VIDA ENTERA.
..
PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE PASAMOS POR ELLA LIVIANAMENTE Y SIN HACERNOS CARGO DE NOSOTROS MISMOS,DE NUESTRAS MISERIAS, QUE LAS TENEMOS TODOS
¿SE ACUERDAN QUE UNA VEZ LES DIJE QUE VIVÍAMOS MENDIGANDO AMOR?.
¿TENDRÁ QUE VER CON ESTO?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, no es facil hablar de nuestra sombra, la pobre tiene mala prensa,creo que es imposible desprenderse de ella, pero si al menos somos capaces de reconocerla como tal, solo asi tendremos un poquito de la batalla ganada,solo si tenemos el valor de asumirla estaremos en buen camino, al menos lo intentaremos y no moriremos en el intento.

Dra. Teresita Faro dijo...

BIEN MI QUERIDO AMIGO ANÓNIMO, Y EN REALIDAD ESTO QUE ESCRIBE ANDY SOBRE LA OSADÍA, TIENE MUCHO QUE VER CON NUESTRA SOMBRA Y NUESTRAS MÁSCARAS. YA LES VOY A ESCRIBIR SOBRE ESTO.
CUANDO SE ATREVEN Y ME HABLAN, ME ENERGIZAN Y ME NUTREN.
TERE

GRACIELA dijo...

Justamente ,hace mucho que no entraba al blog, porque mi sombra me tenía muy atareada....estabamos jugando una partida...y aún no sé cual de las dos es más "mulera" (como decíamos de chicas)A veces pienso que ella sabe de mí más que yo , que dice más verdad ...otras me doy cuenta que a fuerza de "aporrearla", no pude captar su sabio mensaje y entonces me enternece y deseo abrazarla tan fuerte!!!y la considero mi mejor aliada...Anoche justamente , volvía caminando y la miraba precediéndome, " cosida" a mis pies. No siempre es "rastrera", a veces se agiganta en un edificio, pero sí siempre está a nuestros pies. A esta edad y en retrospectiva,veo que siempre la tiré encima de cada persona que se me acercó y me llena de vergúenza el reconocer que aquello que tanto me irritó en "otros" ,hacía nido en la oquedad de mi alma. Que todo lo que "justificaba" mis enojos estaba bien guardado dentro mío, que es muy muy difícil "ver" y amar a los demás a ELLOS .Por eso ahora estoy en la engorrosa tarea de perdonarme, en lo posible amarme y reconocer que he volado tan alto como pude, con las pocas plumas de que disponía...con la mente nublada, la sabiduría escasa, y mucha vehemencia y apasionamiento.No me quedan ganas de ser mejor que nadie...pero ya no me siento peor...soy como soy , y no entiendo mucho...Tere, tendría que verte para que me ayudes a comprender...pero en cuanto a mi sombra...creo que hacemos buena yunta!!! jajaaja!!!
muchos besos a todos y perdón porque escribí como salió..sin pensar...tal vez para que ella (mi dulce sombra)pudiera expresarse ...

KARI dijo...

Pense pense y llegue a esta conclusion, de 1 a 10 cuanto mal estare? Ja ja. Bueno ahi va, para Tere con amor.
Mi sombra es una imagen muy distoricionada de mi y lejana. Es todo lo cantrario, mi opuesto.
Mi sombra tiene miedos, temores de todo tipo, no sabe o duda de cual es su lugar en el mundo, teme no encajar, no llegar a ser nunca verdaderamente amada, teme que la lastimen, tiene dudas de todo lo que hace porque imagina y calcula la reaccion de los demas ante su conducta entonces va modificandola con el fin de contentar a todos y... reconozcamoslo mendigando amor, lease amor de todo tipo.
Yo en cambio, le tengo miedo solo a Dios, si los otros me quieren, me aman o no, me importa por lo general poco, no traiciono, trato de ir de frente, quiero muchisimo a mi los que son mi gente, hay pocas cosas que me lastiman y si me lastiman enfurezco mal, pero siempre encuentro una solucion practica y bien meditada que lleva a una decision de tipo terminante, mayormente se como hay que VIVIR evitando convertirse uno mismo en su peor enemigo, en todo esto mi unico problema es mi sombra que a veces o muchas veces se me filtra por todos lados de manera incontrolable, otras veces la puedo convencer que no hinche y que se quede piola que todo va a estar bien y mejor si no se mete.
Al final que es una sombra? algo que todo lo vuelve gris.
Defecto: me expongo poco y si che, que quieren yo vivo con mi sombra...
Besos
Kari

Anónimo dijo...

DEBO CONFESAR:
- Que no supe que escribir
- que cuando mas o menos tuve una idea acerca de mi sombra, tampoco escribí
- Entré al blog varias veces, buscando alguna idea de algun bloguista y... tampoco...
- Que de todos las cosas que vi de mi sombra hubo algunas que me dieron miedo, otras incertidumbre otra ni idea...
- Que a la primera conclusión que llegue fue que existe una sombra ( vaya descubrimiento!!!!)
- Que en algún punto me gusto conocerla... pero con cierta distancia
- Que probablemte sea un mal necesario o bien querido.
- Que muchas veces busco esa sombra para estar tranquilo y en paz.. no por mucho tiempo, como los cachorritos que buscan acovacharse para sentirse protegidos?¿?¿?

En definitiva, Tere, querida has vuelto a poner el dedo en la llaga
de cada uno de nosotros
Seguiré pensando en mi sombra
Gracias
saludos
Fred

Dra. Teresita Faro dijo...

Y GRACIAS A USTEDES MIS QUERIDOS,. cOMO DICE ANDY: Y BUENO TERE POQUITO A POCO VOY RECONOCIENDO A MI SOMBRA LE VOY SOLTANDO LA MANO, LA VOY DEJANDO APARECER Y ME SIENTO MEJOR. y TE PROMETO QUE CUANDO ESTÉ MÁS FUERTE Y OSADO HASTA LA VOY A QUERER, YA QUE ES UNA PARTE DE MI.

Dra. Teresita Faro dijo...

Y BUENO MIS QUERIDOS, VOY A SEGUIR METIENDO EL DEDO EN DONDE NO DEBO ¿ O SI?
PRONTITO VAMOS A ESCRIBIR SOBRE LA MÁSCARA Y AHÍ SI A JODERSE PORQUE ES MÁS DIDFÍCIL DESPOJARSE DE ELLA O ELLAS Y SER MÁS AUTÉNTICO. y SI LES DUELE MEJOR . TOTAL NADIE LES OBLIGA A SEGUIR FOMENTANDO MI LOCURA.
SI QUIEREN DEJARME, LA LIBERTAD ES LIBRE Y EN MIS CÓDIGOS ESTÁ PROHIBIDO PROHIBIR.
PERO LOS FELICITO Y ME LLENAN DE ORGULLO - sE ATREVIERON , QUE NO ES POCO.

KARI dijo...

ayyyyyy, segun mi sombra mete miedo Tere...
Pero dale aunque el blog parezca desierto por unos dias... al final y con esfuerzo algo salio. Dale espero lo proximo.
Besos
Kari