21/12/08

NAVIDAD DE 2008






Mis queridos todos. Quiero acercarles, como hice el año pasado, un arbolito que me llegó de un querido amigo desde muy lejos. Y quiero que lo guarden, como un recuerdo de quien los entretuvo y los hizo pensar , filosofar, y querer la vida. Con mis mejores deseos.
A ese arbolito le agregué alguna reflexión actual. Tere

Quisiera
Armar en estos días
Un hermoso árbol de Navidad
Y colgar en lugar de regalos
Los nombres de todos mis amigos

Los de cerca y los de lejos
Los de siempre y los de ahora
Los que veo cada día y los que
Raramente encuentro
Los siempre recordados

Y los que a veces se olvidan
Los constantes y los inconstantes

Los de las horas difíciles y los de las alegres.
A los que sin querer herí

Y sin querer me hirieron
Aquellos a quien conozco profundamente
Y aquellos a quienes apenas conozco por sus apariencias.

Los que me deben y a quienes debo mucho
Mis amigos humildes y mis amigos importantes

Por eso os nombro a todos, a todos lo amigos
Que pasaron por mi vida
Y que ya no están conmigo
Pero si en mi recuerdo más querido
.
Los que recibís este mensaje
Y los que no lo recibirán

Un árbol de raíces profundas para que
Vuestros nombres
Nunca sean arrancados

Un árbol que, al florecer el año próximo
Nos traiga nuevas y mejores utopías
Salud, amor, paz y más generosidad

Ojalá que en estas fechas, nos podamos
Encontrar, compartir y coincidir

Y transformar tantos deseos que nos enviamos
En acciones concretas cotidianas
Pensando en llevar ayuda
A nuestros hermanos, los otros
Que todo lo han perdido

HASTA LA DIGNIDAD DE VIVIR
COMO SERES HUMANOS

14 comentarios:

GRACIELA dijo...

SIMPLEMENTE MARAVILLOSO Y EMOCIONANTE.
TODO MI AMOR Y QUE SE PUEDA CONCRETAR EN ACTITUDES DE VIDA , POR SIEMPRE....

Dra. Teresita Faro dijo...

Gracias Gra . Como bien dices ojalá podamos ser más solidarios, generosos . menos hipócratas, menos discriminadores y estemos siempre dispuestos a ayudar a los que necesitan , que son muchos.

Anónimo dijo...

Gracias Tere! realmente Gracias!! hermoso arbol, hasta le sentí oleres y ´le escuche miles de anecdotas, le vi colores mi imaginación voló.
Ojalá el amor, la paz, el encuentro de todos sea los que nos brinde estas navidades
Felicidades y nuevamente Gracias Tere, por este espacio maravilloso
Feliz Navidad para todos los terefarianos
Fred

Anónimo dijo...

Este regalo me hizo recorrer mi vida a través de la gente que me he cruzado en estos pocos años que he vivido. Me hizo pensar en los que estuvieron, los que están y sentir aquellos que estarán. Es emocionante cuando la simpleza llena el corazón, nos hace sentir, nos hace sonreír o incluso llorar. Hoy no lloré pero no me hubiese molestado, las lágrimas también tienen su gloria. Tere, gracias por compartir este espacio y gracias por estos regalos que nos dás.
Un beso grande para vos y otro para todos los adeptos a este espacio que tanto hemos compartido.
Feliz navidad, y que el 2009 los encuentre siempre donde quieren estar, y si no es siempre, que sea la mayoría de las veces. El 2009 es nuestro, como todos los años que vivimos.
Andy

Dra. Teresita Faro dijo...

¡QUÉ GRANDE SOS ANDY!

SOS EL ÚNICO QUE PONE EN DUDA ESE DON QUE TIENES PARA DECIR AQUELLO MÁS PROFUNDO EN FORMAS EXQUISITAS Y TAN SUTILES.
BIEN SABES QUE SOY TU MAYOR ADMIRADORA Y LA QUE MÁS TE PERSIGUE PARA QUE SIGAS ESCRIBIENDO. GRACIAS SIEMPRE
TERE

Dra. Teresita Faro dijo...

A todos los que recibieron este arbolito que fue entregado desde el alma , mis eternas gracias. Y muy contenta que hayan olido, recordado sonreído , emocionado y hasta llorado al recibirlo. Tere

Anónimo dijo...

Tere nos encantó tu mensaje. Sos una genia y encima te das el lujo de buscar imágenes que son un poema, como el arbolito con las manos abiertas, en vez de regalos. ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS !!!
CRISTINA Y LAURA

Anónimo dijo...

A todos feliz navidad!!! y a Andy: Gracias!! por descubrirte
Cheers!!!
Fred

Anónimo dijo...

es muy hermoso ese texto... todos los que pasan por nuestras vidas hacen a nuestra integración como seres humanos... gracias tere

Anónimo dijo...

¡QUÉ HERMOSO REGALO NOS HICISTE ,TERE Y ENCIMA NOS BRINDAS LA IMAGEN DEL ARBOLITO CON LAS MANOS ABIERTAS. LA VERDAD TE ADMIRO , POR LO QUE SOS Y POR COMO DERRAMAS AMOR A TRAVÉS DE TU BLOG, REFLEJO FIEL DE TU QUEHACER COMO TERAPEUTA.
YO FUÍ UNA DE LAS PRIVILEGIADAS EN COMPARTIR CONTIGO TANTO TALENTO PARA CURAR EL ALMA. GRACIAS MAESTRA.

INÉS

Unknown dijo...

NO TENGO NADA MAS QUE SUMARME A TODO LO DICHO. LAS PALABRAS TIENEN ESPIRITU Y UNO NOTA CUANDO TRANSMITEN ALGO MAS QUE SU SENTIDO LITERAL. OJALA TODO EL MUNDO PUEDA TENER UNA TERESITA, UNA LUZ, UNA GUIA PARA LOS MOMENTOS EN QUE LOS OJOS NO VEN CON CLARIDAD EL SENDERO DE LA VIDA. MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS AMIGOS QUE CONFORMAMOS EL BLOG.MY BUEN AÑO PARA TODOS

KARI dijo...

El blog sigue a full como siempre, y siempre conmoviendome!! Gracias... besos y feliz navidad para todos!! en especial para vos Tere!!

Dra. Teresita Faro dijo...

Kari: Que la luz y mis bendiciones te acompañen y puedas enfrentar momentos difíciles con fuerzza y coraje, Es fundamental para no dejarse vencer. Me pongo ( y perdón por la inmodestia)como ejemplo. Siempre luchando y cuando me caigo (Plutón) y creo que ya está, me hace renacer
Todo mi cariño y felicidades,QUE este año nuevo te encuentre en perfecta recuperación. Besos Tere

Anónimo dijo...

Cuando leo este blog, no solamente me emociono, siemto que no todo está perdido en nuestro país si hay gente como ustedes
que se brindan y nos dan tamañas lecciones de excelencia. Gracias por estar y expresarse así y felicidades para todos.

Dr Torres