18/3/09

UN POEMA DE MARIO BENEDETTI



PARA DISFRUTARLO Y TENERLO EN CUENTA

LA GENTE QUE ME GUSTA.
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de si, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.


Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica.
La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni como lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegria, la humildad, la Fé, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduria, los sueños, la humildad, el arrepentimiento, y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuido.
GRACIAS POR SER DE ESA GENTE

Imposible ganar sin saber perder.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin saber errar.
Imposible vivir sin saber revivir.

La gloria no consiste en no caer nunca, si no mas bien en levantarse todas las veces que sea necesario.
Y ESO ES ALGO QUE MUY POCA GENTE TIENE EL PRIVILEGIO DE PODER EXPERIMENTAR.

Bien aventurados aquellos que ya consiguieron recibir con la misma naturalidad el ganar o el perder, el acierto y el error, el triunfo y la derrota...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUÉ SABIO Y QUÉ PLACIDEZ EN SUS 8O AÑOS!

LINDO QUE TE HAYAS ACORDADO DE ÉL Y NOS LOS HAGAS SENTIR. GRACIAS.

ERNESTO

Anónimo dijo...

¡ QUÉ BIEN DICE!:
Bienaventurados los que aceptan perder y ganar, el triunfo y la derrota con el mismo temple.¡Pero que díficil, es hacer y sentir así!

Lorena

Anónimo dijo...

ME GUSTA BENEDETTI, ME GUSTA ESTE POEMA, MUY OPORTUNO PARA LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.
CUANDO LEIA ESTE POEMA TENIA LA SENSACION QUE POR MOMENTOS ( SOLO PINCELADAS DE LA VIDA) TODOS SOMOS EN UN INSTANTE PARTE DE LA GENTE QUE LE GUSTA A MARIO, CIERTO QUE ES DIFICIL QUE TODOS SEAMOS EL TODO DE GENTE QUE A EL LE GUSTA... BUENO EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, NO?
GRACIAS TERE, HICE UN PEQUEÑO BREAK EN EL DIA Y ME HICISTE DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLA, MIL GRACIAS
BESOS

FRED

Dra. Teresita Faro dijo...

MUCHAS GRACIAS FRED POR EL MENSAJE, SABROSO, MEJOR, DELICIOSO Y TAMBIÉN POR LA VUELTA. A PROPÓSITO, COMO ESTOY LEYENDO A DON MARIO, HOY SUBÍ AL BLOG OTRO DE LOS POEMAS, QUE ES EL QUE MÁS ME GUSTA."NO TE RINDAS"
ES UNA GLORIA LLEGAR A LOS 80 Y SER TAN LÚCIDO. ¿NO?
y CON ESA MIRADA... DAN GANAS DE PONERLO EN UN BOLSILLO NUESTRO Y TENERLO SIEMPRE.

TERE