9/12/09

DON VILANOVA , EX BOTAFOGO

MUGUEL, ESCRIBIÓ UNA CARTA A TODOS LOS MEDIOS, MUY ENOJADO, PORQUE A RAÍZ DE DOS ACTUACIONES QUE DEBÍA HACER HACE DOS SEMANAS RECURRIÓ A TODOS LOS LUGARES POSIBLES PARA PROMOCIONAR LAS SIN ENCONTRAR RESPUESTAS O TAL VEZ DEMASIADAS NEGATIVAS.
LAS FUNCIONES LAS HIZO Y CON MUCHO PÚBLICO QUE ACUDIÓ POR EL BOCA A BOCA .
CLARO A ÉL NO LO BANCA NADIE, NINGUNA MULTINACIONAL , NI NACIONAL.
Y DESPUÉS YA PASADA LA FURIA, MÁS CALMO , PUBLICÓ UNA POSDATA A SU PRIMERA CARTA. LA SUBIMOS AHORA.
NO TIENE DESPEREDICIO .
SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES. ¿QUIEN MANEJA LOS MEDIOS?
¿SE POPDRÁ REVERTIR ESTE PODER DE LOS PODEROSOS ?( VALGA LA REDUNDANCIA)


Posdata a mi carta abierta de noviembre 2009

¡¡¡ Qué bueno estar cumpliendo mi sueño de ser músico!!! El sueño de un pibe , hijo de un peon de campo, boxeador y peluquero y una costurera , que me dieron la oportunidad desde su humildad , de ser quien soy.
Hace casi cuarenta años que me gano la vida como músico, para mi , mi familia y muchos que me han rodeado.
¡¡¡ Qué bueno hacerlo con mi propia guitarra y con las que me regalan las empresas y marcas mas importantes del país y del mundo, Gibson, Fender, Washburn,etc,etc!!!

¡¡¡Qué bueno haber debutado en un escenario a los diecisiete años, de la mano del mas grande, Pappo….que bueno haber cruzado toda Francia en un pequeño auto lleno de equipos hasta el techo, junto a el , para luego formar un Pappos Blues en España!!! ¡¡¡Que gloria que Pappo te diga que hagas el solo de “Desconfio”, junto a Charlie Garcia en el escenario principal de Cosquin Rock!!!
¡¡¡Qué honor haber abierto los conciertos de B.B.King y Jeff Beck en el Luna Park, para Carlos Santana en Velez, Eric Clapton en Chile, tocar cuatro años seguidos en Japon en casi cuarenta ciudades, en Australia , Austria, Brasil, Bolivia, Chile , España,Uruguay,Colombia, en EE UU, en el festival mas grande , el Beale Street Music Festival, junto a figuras como Ike Turner, Bonnie Raitt, Bobby Bland, Hubert Sumlin, Ratones Paranoicos,John Mayer, Incubus, entre otros. En el Kenneddy Center de Washington DC, en el Tobacco Road de Miami, en el Buddy Guy Legend`s de Chicago.!!!

¡¡¡Qué glorioso recordar que el Padre del rock and roll, con todas las letras, el autentico rock and roll, CHUCK BERRY, toco con mi guitarra en el Obras, y me la autografio con un tenedor!!!
¡¡¡Que bueno despertarse un dia con un llamado desde Canada, del editor de una de las revistas de blues mas importantes del mundo, “Real Blues”, y que me diga que su hijo esta aprendiendo a tocar con un libro mio, cuando a su redacción llegan decenas de libros al año!!!

¡¡¡Qué bueno saber que miles de chicos por todo el país han estudiado o están estudiando con mis libros, que bueno poder devolver a mi país lo que me brindó a través de sus músicos!!!

¡¡¡Quéhonor que me hayan designado desde la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nacion como integrante de la mesa examinadora que otorgaba las matriculas de músico profesional durante la vigencia de la ley de músicos, paradójicamente hecha derogar por los mismos músicos!!!
Defendi ese proyecto a cara descubierta, ya que éste hacia que los músicos no tengan que pagar para tocar, tener acceso a una obra social , entre otros beneficios, además de terminar con aquello de: “sos músico ….¿ y de que trabajas?”

¡¡¡Qué honor que decenas de bandas me llamen para colaborar en sus proyectos, discos, shows. Muchos de ellos se formaron en mis clases, con mis métodos, y hoy se ganan dignamente la vida como músicos!!!

¡¡¡Qué lujo de la vida que mi hijo , a quien llevaba en mis hombros a ver a The Police en Madrid, haya tocado conmigo por todos lados, haya debutado como productor en uno de mis discos, y verlo hoy cumpliendo sus sueños y proyectos, viendo el talento divino que posee para tocar los tambores!!!

Mis simbolos en el escenario son los buenos músicos que hay en él por empezar, la Escopetarra que me fue otorgada en el festival mas grande de Sudamerica, en Bogota , Colombia, llamado, “ Rock al Parque”, por las Naciones Unidas y músicos y luthiers colombianos, como símbolo de paz, honor que comparto con músicos de la talla de Manu Chao, Bob Geldoff ,entre otros; además de la versión traducida que hago de “Imagine” de Lennon, algunos blues de Pappo, de Manal, hablar de la pentatónica, de la alimentación,de los átomos que nos forman, del cosmos. En mi escenario nunca van a ver estandartes nazis.

Estoy agradecido a las adhesiones que tuve de mucha gente valiosa, pensante, lúcida y despierta de mi país.
Como somos gotas de agua del mismo océano,desde mi alma les deseo que puedan vivir sus sueños , ser fieles a si mismos y a sus convicciones .
Cuando los aplausos se apagan , en el silencio y la soledad, el único éxito que queda es: ser mejor como ser humano, espiritualmente, psicológicamente.
Les deseo especialmente, enfáticamente, a los mas jóvenes, que abran los ojos, los del corazón , la mente y la intuición, para saber discernir entre las influencias, nefastas y sublimes, constructivas y destructivas, sanas y corruptas a las que están expuestos en nuestro país.
Por el amor divino que hay en mi, yo los bendigo.

El blues los está esperando.

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.
Don Vilanova. 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Vilanova su grandeza nace de esa posdata, maravillosa! sentida desde la reflexion de la mente y el corazón, como un "viejo sabio" que ha vivido y experimentado mucho y ahora, en esta altura de la vida puede decantar lo útil, de lo inutil. Por suerte y lo creo firmente tu grandeza, humildad hara de esta posdata un mensaje de enseñanza para todos los que muestren un minimo de interes por el projimo... como Tere que me anotició de esta terrible injusticia,
Saludos
Fred

Anónimo dijo...

BIEN POR mIGUEL VILANOVA, UNO DE LOS TANTOS GRANDES MAESTROS QUE TENEMOS EN NUETRO PAÍS Y NO VALORAMOS.
Y LUEGO NOS ENREDAMOS CON ESOS PERSONAJES MEDIÁTICOS, TAN DOLOROSOS E INSALUBRES.
QUE NOS HACEN TANTO MAL.
¡SERÁ PARA BURLARNOS, ? ¿ NO SABEN QUE ES LA SOMBRA QUE ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS MISMOS?.Y NOS ATRAEN PORQUE ES LA PARTE QUE NO CREEMOS QUE ES NUESTRA, QUE RECHAZAMOS Y QUE NECESITAMOS PROYECTARLA EN LOS OTROS.

ERNESTO?

Dra. Teresita Faro dijo...

FRED, ERNESTO : LOS DOS HAN DICHO ¡Y CÓMO CON QUE LUJO DE REFLEXIÓN LO QUE HUBIERA QUERIDO ESCRIBIR YO.
gRACIAS