10/3/10

GENIAL


LÉANLO ,ESTÁ GENIAL.
Entré al consultorio, me quité el abrigo y avancé hasta el diván.
Me senté; no estaba en condiciones de acostarme.
Si en esa sesión no miraba a la cara a mi analista,
no hubiera sido capaz de emitir una palabra.
Sabía que lo que había descubierto podía cambiar el curso de mi terapia.
Percibía que por primera vez estaba a punto de descifrar
por qué me afectaba tanto no entender la realidad,
algo que les pasa también a muchos políticos,
sólo que a ellos no les importa.
Mirándolo a los ojos, le dije a mi terapeuta:

"Mi mamá y mi papá me engañaron todo el tiempo".
Y sin dejarlo pestañear fui desarrollando
el nudo de mi angustia.
"...Y no fueron mentiras así nomás.
Yo puedo perdonarles que me hayan asegurado
que si tomaba la sopa iba a crecer,
pero NO esas calumnias que afectaron
mi vida para siempre."
Con la carga adicional de saber que no estaba recordándolas todas, comencé a enumerar las que aún resonaban en mi atormentado cerebro:
L Si te pasa algo en la calle, llamá a un policía, él te va a ayudar.
L Los ladrones le tienen miedo a la Policía.
L Juez no es cualquiera, primero tiene que demostrar su honestidad .
L Para integrar un partido político tenés que tener la misma línea de pensamiento que el resto de tus compañeros.
L Si querés ganar mucha plata tenés que trabajar muy duro.
L El que roba va a la cárcel.
L Los periodistas tienen que ser objetivos y en ningún momento mostrar su ideología, sólo tienen que informar y eso sirve para formar.
L Si lo dijeron por la tele, es verdad.
L Al final siempre ganan los buenos.
L La Argentina es un país rico, vos plantás un palo
de escoba y crece una planta, por eso acá nadie
se muere de hambre.
L Acá no trabaja el que no quiere.
L Este es un país de inmigrantes, el que llega no se quiere ir .
L El banco es el lugar más seguro para guardar la plata.
L El cliente siempre tiene razón.
L Si sos honesto siempre te va a ir bien en la vida.
L Mis derechos terminan donde comienzan los de los demás y viceversa.
L Los políticos son los representantes del pueblo.
L La escuela pública es la mejor, a las privadas van aquellos a los que no les
da la cabeza para estudiar.
L Un presidente, cuando asume, declara su patrimonio, y cuando termina
su mandato no puede tener más que cuando asumió.
L Después de las elecciones, el candidato que perdió se pone a disposición del
que ganó para ayudarlo.
L Ningún país se puede inmiscuir en asuntos internos de otro.
L Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones.
L Nos tienen bronca porque somos los mejores.
L Como se come acá, no se come en ningún lado.
L Los países ricos ayudan a los países pobres.
L La esclavitud se terminó hace rato y está prohibido que los chicos trabajen.
L Después de trabajar toda la vida, el premio es que podés jubilarte y vivir
sin trabajar.
Al llegar a ese punto, me arrepentí de verle la cara a mi terapeuta...
él también estaba llorando mientras hacía añicos el retrato familiar que hasta ese día cuidaba como un tesoro.
Cuánto crecimos engañados en el país de mamá y papá
!HACE TIEMPO YA LO ESCRIBIÓ JORGE GUINZBUR ( Q.E.P.D)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENÍSIMO LO QUE ESCRIBIÓ JORGE. HACE TIEMPO Y HOY ES TAL CUAL.
QUÉ MACANA EL MUNDO ¿NO?


LUIS

Anónimo dijo...

ME ENCANTARON LAS PREGUNTAS DE JORGE A SU PSICOANALISTA. Y TAMBIÉN ME PREGUNTO ¿PORQUÉ NOS MINTIERON TANTO ? O ¿ PORQUÉ EN TAN POCO TIEMPO LOS VALORES, LOS PRINCIPIOS, LA HONESTIDAD , LAS CREENCIAS , SE FUERON A LA MIERDA. Y PERDÓN POR EL VOCABULARIO , PERO ES QUE HAY COSAS QUE ME INDIGNAN . y EL SÁLVESE QUIEN PUEDA Y EL OTRO NO IMPORTA Y A MI NO ME VA A PASAR ESTÁN EN TOTAL VIGENCIA.Y ASÍ NOS VA.........
ERNESTO

Anónimo dijo...

QUÉ DOLOROSO LEERLO TODO Y DARSE CUENTA, QUE TODO, TODO , TODO FUE UNA MENTIRA. QUE EL PAÍS DE MAMÁ Y PAPÁ YA NO EXISTE Y TE DAN GANAS DE LLORAR Y PENSÁS Y AHORA QUE DEBO FORMAR A MIS HIJOS QUE LES DIGO?. ¿lES SIGO CONTANDO MENTIRAS?
Y !QUÉ BUENO ESTÁ LO DE LOS PERIODISTAS , CUYO DEBER ES INFORMAR, NO MENTIR Y LO DE : SI LO DICE LA TELE , ES VERDAD Y SI TRABAJÁS TODA LA VIDA, DESPUÉS GOZÁS DEL PLACER DE UNA BUENA JUBILACIÓN, Y LOS POLÍTICOS, Y LOS JUECES,Y LA POLICÍA ... Y SEGUIMOS CREYENDO QUE SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO.¡¡¡¡¡¡ BUENO, CREO QUE ME PONGO A LLORAR ...

ALICIA

ALICIA

Anónimo dijo...

NO SOMOS ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS , SOMOS LOS IDIOTAS EN EL PAÍS DE LAS HIPOCRESÍAS.


INDIANA

Anónimo dijo...

Y DESPUÉS DE VER ESA HERMOSA PELI QUE ES ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, ME GUSTARÍA SER ALICIA Y CON MIS SUEÑOS LOCOS CAMBIAR UN POCO ESTA VORÁGINE DE VIDA QUE LLEVAMOS Y PODER CREER ( AUNQUE PIENSEN QUE ESTOY LOCA)QUE LO VOY A LOGRAR.

ANDREA

Anónimo dijo...

BIEN ANDREA...
TAL VEZ SI ENTRE TODOS SOÑAMOS Y LOS LLEVAMOS A LA ACCIÓN PODAMOS CAMBIAR UN POQUITO, AUNQUE SEA UN POQUITO ESTE LOCO, LOCO, LOQUÍSIMO MUNDO.Y YA ALGO DEBE ESTAR MEJOR PARA QUE TENGAMOS UN BLOG DE LA JERARQUÍA DE ÉSTE.

RUTH