13/2/08

Estamos de nuevo juntos.

Estoy acomodándome a la actividad normal, aunque cuesta un poco. Estuve en un SPA en Córdoba, La POSADA de QENTI ( en lengua de los Comechingones:colibríes)entre 350 hectáreas de sierras: viéndolas , disfrutándolas,junto a ese cielo tan hermoso.
Ejercicios y pileta e hidroterapia, descanso y paz. Todo sea por recuperarme un poco más de las secuelas del accidente.
Afortunada soy de haberlo podido hacer.
Desde luego estoy mejor,aunque debiera haberme quedado más tiempo.
Y feliz de poder comunicarme nuevamente con los que siguen este blog.
Justamente cuando seleccionaba algunos temas para subirlos, me llegó
un correo con un artículo Del Dr Antonio las Heras, presidente de A.J.A Asociación Junguiana Argentina,que quiero compartirlo con ustedes.
Interesante, profundo y¡QUE SINCRONICIDAD!en perfecta sintonía con alguna de las páginas que había estado seleccionando.
Léanlo, piénsenlo y medíténlo.
Gracias siempre y todo mi afecto para todos.
Tere

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BIENVENIDA Y BIEN REPUESTA DE TUMERECISISMO DESCANSO FISICO Y ESPIRITUAL!1
BESO
FRED

Dra. Teresita Faro dijo...

Aquí estoy Fred. Gracias por estar siempre y por tus deseos. Prometo empezar a trabajar más y Un poco es el sindrome de las pos vacaciones y otro , que casi todos mis pacientes están afuera. Creo que en marzo estaremos a pleno. Un beso
TERE

Anónimo dijo...

Me alegro que se encuentre repuesta y en acción.
Recordé mis travesías a montaña abierta y sin alambre entre otras.
El baquiano de turno coincidentemente con todos los demás baquianos que me guiaron "altri tempi" me preguntaba -¿Por ande quierir?- y yo respondía siempre -Por donde no haya cristiano-.
¡Qué maravilloso fue todo aquello! A veces me dan vergüenza los privilegios. Otras veces me hago el disimulado frente a mí...
Y bueh...
Ruben.

Como siempre un poco de humor. pero sucedió realmente.
Baquiano -Úste manda patrón ¿Qué hacimos?-
Ruben -Noo... yo no mando, estoy cansado de mandar, justamente por eso vine para acá-
Baquiano, (especialmente respetuoso) -Úste paga, úste ordene...-
Ruben -Bueno, le ordene que ordene, vamo-.

Dra. Teresita Faro dijo...

BIEN RUBEN:
UN POCO DE HUMOR Y ALEGRÍA VIENE BIEN EN NUESTRA VIDA. y DICHO CON GRACIA Y ERUDICIÓN .
mUCHO MEJOR.

Dra. Teresita Faro dijo...

NUEVAMENTE NOS PONEMOS EN MARCHA POQUITO A POCO, PERO SIN PRISA NI PAUSAS.
ME ENCANTA CUENDO SE ENGANCHAN Y COMENTAN SUS REFLEXIONES Y VIVENCIAS.
ES LO MÁS GOZOSO Y GRATIFICANTE DE ESTOS TIEMPOS.y ME CURA Y ME SIENTO BIEN.
GRACIAS A TODOS

Anónimo dijo...

¡Oh Dra.! ¡Cuán fragante y magnánimo elogio me hace!
Retribúyole con un ramo-E de magnolias.
Aunque releyendo... tal vez sea un reclamo de erudición ausente en mis latosas intervenciones...
Con algo de consciencia, diría que ciertamente la erudición en mí, resulta cómica.
Recuerdo lo del brote sicótico. De tanto payasear debiera brotarme erudición. Pero no hay peligro porque no tengo esa componente.

Ahora en serio, un cachito aunque sea.
Por estos lares, la chatura es tal y tan asfixiante, que cuando llego a su blog, revivo.
Los perfumes de ciertas tertulias porteñas salen de la pantalla y me pueblan de recuerdos, al tiempo que me moviliza el rudimento de seso, con todo los ruidos de mi carreta vacía... pero...

Alguna causa larga de exponer, me lleva a tomar contacto por medios inferiores a la lectura, con los descubrimientos y conocimientos, por lo que sólo me barnizan el cráneo impenetrable que porto estoico.
Así que, como siempre, debo aguantarme la vergüenza de no estar a la altura de la tertulia, cosa que logro mediante cierto ejercicio de rigidez facial... El problema es la injusticia para los que en la tertulia soportan mis ruidos.
Gracias a todos.
Ruben.

Y paso a explicar lo del rudimento de seso al que aludo en sucesivas ocasiones.
Supe por el profe de biología en mis años adolescentes, darwiniano él, que al final del sacro la columna continúa en dos o tres vértebras fijas, que permanecen allí como incipiente cola de mono o resto de ella mejor dicho, por lo que se le dice rudimento de cola y se llama coxis. Luego del coxis se encuentran otros aspectos de la anatomía mamífera.
Se me ocurre que en mi caso, en el otro extremo de la columna, se encuentra otro órgano fijo, por inmóvil lo digo, al que debe denominárselo "rudimento de seso" y se llama "inútil". Luego de éste, también se encuentran otros órganos comunes a todos los mamíferos...