18/4/08

LA INTERPRETACIÓN QUE LES ESTABA DEBIENDO

USTEDES SABEN, QUE LOS SERES HUMANOS ACTUAMOS SEGÚN MÚLTIPLES MOTIVACIONES , POR ESO DECIMOS QUE SOMOS MULTIMOTIVACIONALES,AUNQUE SIEMPRE HAY UNA QUE PREVALECE SOBRE LAS OTRAS.

ESTA CHÁCHARA ES PARA QUE ENTIENDAN, QUE CUANDO HABLO SOBRE LA INTERPRETACIÓN DEL CONFLICTO, QUE ME LLEVA A EXPONERME, CAERME Y LASTIMARME, ES SOLO ESO, UN ESBOZO DE ACERCAMIENTO A MIS CONDUCTAS.


ESTABA PENSANDO MUCHO Y RECORDÉ QUE, CUANDO ERA NIÑA Y ADOLESCENTE, MIS CAÍDAS ERAN FRECUENTES, NO LLEGABA A ROMPERME NADA, PERO SI A ESTAR EN REPOSO Y ATENDIDA
ESO PASABA CUANDO ESTABA ENOJADA CON SITUACIONES DE MI VIDA, QUE ME FASTIDIABAN O HERÍAN.(NIÑA CAPRICHOSA Y MAL CRIADA )


PUES PARECE QUE ESTO VIENE AQUÍ Y AHORA, PORQUE DESDE EL ACCIDENTE CUANDO ME ATROPELLARON , ESTOY ENOJADA CON MI PRESENTE.
COMO BUENA FÓBICA ME ENCANTABA DESPLAZARME POR DONDE SE ME OCURRÍA, AUTÓNOMAMENTE
EL AUTO ERA EL SÍMBOLO DE MI LIBERTAD, Y DESDE ENTONCES SIENTO QUE YA NO MANEJO MI PRESENTE COMO ANTES, PERDÍ INDEPENDENCIA Y ESTOY MÁS RECLUIDA , DEPENDO MÁS DE LOS OTROS ( situación que nunca me agradó) Y SEGÚN PARECE NO ME RESIGNO A ESTE NUEVO ESTILO DE VIDA. AH... Y ALGO BIEN SIMBÓLICO, EL DÍA ANTES DE VIAJAR VENDÍ EL AUTO. Y CON DOLOR LO SOLTÉ


NO SON NADA INOCENTES MIS CAÍDAS... A LO MEJOR SON UNA FORMA, DE CONVENCERME, QUE DAÑADA Y LASTIMADA, DEBO ACEPTAR MI PRESENTE PORQUE MI FÍSICO NO ESTÁ PARA TANTA AVENTURA..........
AHORA, MIENTRAS ESCRIBO ESTO PIENSO QUE ALGO SIMILAR, ME PASÓ CUANDO DEJÉ DE MONTAR Y SALTAR A CABALLO Y TERMINÉ OPERADA DE DOS HERNIAS DE DISCO Y DOS VÉRTEBRAS APLASTADAS
UUUHHHI, ESTO DA PARA MÁS. PERO RECUERDEN QUE UN FÓBICO LO QUE MÁS APRECIA ES LA LIBERTAD, EL DESPLAZARSE SIN LÍMITES IMPUESTOS, EL VOLAR.....BAILAR, SALTAR, NADAR( Eso si sigo haciendo )LA VELOCIDAD Y TAMBIÉN EXPONERSE.... Y ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS DE ESA EXPOSICIÓN

BUENO, AHORA YA SABEN UN POCO MÁS DE MI Y QUE ME BRINDEN SU CARIÑO, ME ENCANTA, PERO NO ME ALABEN TANTO. NO QUIERO CONVERTIRME EN UNA PAVA REAL.ORGULLOSA, NARCISISTA Y OMNIPOTENTE. PERO EN LO PROFUNDO SIENTO, QUE ES MEJOR VIVIR ASÍ, CON RIESGOS Y NO QUE NUNCA ME OCURRA NADA. VER PASAR LA VIDA, SIN METERME EN ELLA NO ES PARA MI.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TERE QUERIDA, TU HUMANIDAD Y SENCILLES, ME HACEN MAS HUMANA A MI TAMBIEN, TUS DEBILIDADES E IMPERFECCIONES TAMBIEN ME LLEGAN EN LO PROFUNDO Y ME HACEN COMPRENDER QUE SOLO SOMOS SERES EN ESTE MARAVILLOSO PLANETA INTENTANDOLO, GRACIAS POR DESNUDARTE ANTE LA MIRADA DE TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS.
FUERZA, CORAJE Y ADELANTE!!
BESOS SILVI

Anónimo dijo...

Mira TERE!! no quieras INTERPRETARTE a vos tambien ( eso te hace omnipotente que según , vos no quieres serlo?!?!JAJA) es una analisis cuasi perfecto, no es perfecto por que lo hiciste vos y para vos, casi a medida... como lo hago yo conmigo mismo...VIVA LA FOBIA, VIVA LOS FOBICOS!!!! TNES UNA VENTAJA TODO LO QUE HICISTE ES PORQUE QUISISTE, FUE TU PULSION TUS GANS DE HACERLO. Has montado a Caballo? SI, Has manejado un auto? SI HAS practicado la docencia? SI has sido madre? ( seguis siendolo, por supuesto) si... es decir que has hecho eso y muchas otras cosas
Que ahora no puedas realizarlas no significa que no las hayas disfrutado, ahora las puedes recordar con gran placer y tambien añorar con placer con una sonrisa en tus labios.
Maestra de vida amiguese con la vida y listo!!
CON GRAN Y RESPETUOSO AFECTO
FRED

Dra. Teresita Faro dijo...

GRACIAS FRED Y SILVI.
CLARO QUE HE HECHO MUCHAS COSAS EN ESTA VIDA. AGRADEZCO A LOS DIOSES TODO LO QUE ME BRINDARON Y LA VERDAD, NO ME ARREPIENTO MUCHO. LAS VOLVERÍA A HACER . Y TIENEN RAZÓN, NO ENOJARME TANTO.AMIGARME CON LO QUE ESTOY VIVIENDO.BESOS
TERE

Anónimo dijo...

Ando con un poquito más de tiempo.
Estimada Dra.:
Que patatín y que patatán... ma´ siii! dele pa´delante doña y san seacabó toda esa milonga... toda esa...

Claro que de todos modos si se apercata accidentógena la cosa ya cambia.
Supe por Ud. que la tercera edad es maravillosa en mí.
Me dio unos apuntes que explicaban aquello que decían en broma los cómicos "La vejez es la niñez en escabeche".
Eso de que se le abre a uno el balero como antes de los 4 años, pero con una estructura ética que hace posible la convivencia (por lo corriente...) me vino como anillo al dedo (un anillo que me quede bien... claro...).
Sé que lo explico muy mal y muy reducidamente, pero ya sabe... con esta carreta el ruido es grande y el contenido está afuera, por donde miro desde la carreta.
En suma, si provoca halagos y accidentes, será cosa de mirar un poco más tranquila y abiertamente.

Seriamente hablando, había un siquíatra sicoanalista, por Córdoba al 6.000 o 6.000 y pico, como sube a la derecha en una casa típica de antes, techos y aberturas altas, todo el frente sobre la línea de vereda, bueh... la descripción me hace reír a mí también...
Es que no me acuerdo del nombre de él.
Lo conocí hace más de 10 años, lo llevé a un programa en la que era RBA, Radio Buenos Aires, en Av. Belgrano al 100. Tratábamos de Seguridad Industrial, de la otra y de cosas por el estilo.
Él había desarrollado el asunto de los accidentes y proponía que en las empresas se agregase un sicólogo accidentólogo para prevenir.
Por aquellos años peinaba canas el hombre.
Era prestigioso, me parece, y digo me parece porque no conozco el rubro como para saber calificar.
Tal vez a Ud. le cueste poco averiguar de quién se trata.
De paso le cambio la figurita y me pasa el dato por C-E.

Guardo todos los papeles y datos que me parecen trascendentes desde que tengo papeles, pero no los clasifico debidamente nunca... me mudé seguido y no encuentro nada. ¡Ah, pero eso sí!.. siempre los llevo cuando me mudo, son varias cajas de 80 cms de lado, para alegría de los peones.
Es que un día de éstos... y... ¿porqué no? capaz que este año o el otro... bueh.

Siempre me acuerdo de ese médico, lo oí en una conferencia también, sobre accidentología. Era muy convincente para los profanos como yo.

Aparte.
Doctora, que provoque halagos y accidentes dije...
¡¡¡Me parece que me estoy enamorando!!!

Bueno ya está bien para distraerla un poco.
Con afecto ¡y cariño también que tanto!? la saludo deseando que lo pase muy bien, esté como esté de dolores físicos.

El último.
Un amigo calvo desde joven, me dijo que se había curado de eso haciendo un tratamiento con resina.
-¿Con resina!?- le pregunté -¿Qué resina!?-.
Y él, con cara de ver la realidad obvia, me respondió: -Con resi`nación... Ruben...-.

Chau.

Ruben.