27/10/08

UN RECUERDO.

Un recuerdo, que me llega de las islas Canarias. Es de mi amigo Enrique Gonzalez Araña , abogado y filósofo.
Entrañable por cierto, reflexiona lindo...
Y me lo hace llegar porque sabe que ya pasó el período negro de mi historia reciente. Y además vió la foto que subí al blog.

Tere querida:

Tengo claro, con la cabeza, sólo con la cabeza...,que el límite, la muerte, es la pedagogìa del amor.

No hay amor sin dolor, ni tiene sentido el dolor sin amor.

¿ por qué es así ?

Amar es disolverse en el otro, ser feliz viviendo en la vida del otro, hasta olvidarse el yo.

Bueno, no me enrollo, pero algo de eso hay.

Ayer vimos la pelicula, "el niño con el pijama de rayas", que comienza con una cita de un tal John Benhiamin ( no sé quien es).

No retengo la frase, pero sí la intencionalidad:

que màs o menos era esta:

Los niños conocen, se relacionan, por el olor, los colores, el sonido.., hasta que se despierta la razón.

Los niños no entienden nada pero se sienten queridos y quieren.

Los niños perciben el momento, sin antes ni despues, sin aquí ni allá, sin dentro ni fuera. Solo perciben caricia y responden sonrisa.

Un día se caen y se lastiman. Lloran, y automáticamente vienen los brazos, los besos, la voz suave envolvente. Y se hace la hermosura.

Bendita herida que hizo surgir ese momento eterno.

Despues crecen, y adquieren la capacidad de distinguir.., diferenciar, elegir, equivocarse o acertar.

Acertar el camino de redescubrir, reconstruir, revivir y pervivir aquella armonía embiótica.

Teresita, muchos besos

Enrique

5 comentarios:

Unknown dijo...

Teresita, muy lindo lo que escribe tu amigo. Pero debo confesarte que no me gustó que dijeras "un período negro de tu historia reciente".- Concibo la vida como un permanente aprendizaje y una oportunidad.- De luces y de sombras pero que en realidad lo son en apariencia, solo con el tiempo podremos juzgarlos.- No fue un período negro Tere, tu alma brilla demasiado para no alumbrar a los que te rodean. Un beso

Dra. Teresita Faro dijo...

Gracias Miguel por estar siempre.

Y eso de alumbrar a todos
me parece que es un exceso

^¿no?
Tere

Anónimo dijo...

QUE AMIGO QUE TENES TERE!!!
QUE LINDO, BELLO, CLARO LO QUE REFLEXIONÓ,

SENCILLO, SIMPLE, TAN SIMPLE COMO UN ANILLO COMO DECIA PABLO NERUDA.

GRACIAS!
FRED

Dra. Teresita Faro dijo...

Este mensaje es para Miguel Angel. Me vino de vuelta el mail que te mandé ayer, para decirte que si querías venir el sábado a la tarde a casa a charlar y compartir . Por supuesto esto es para todos los que quieran hacerlo. Mi tel. es 47711953.
Me pueden llamar
Tere

Anónimo dijo...

¡QUÉ LUJO DE AMIGO QUE TENÉS EN DON ENRIQUE:
SUTIL, COMO UNA CARICIA, PROFUNDO,COMO EL LAGO MÁS PROFUNDO.
ESCRIBE ABRAZÁNDOTE Y EXPRESANDO CON TANTA TERNURA ... QUE ME CONMUEVE.¡OJALÁ TUVIERA ALGUIEN QUE ME ESCRIBA ASÍ!
TE LO SUPISTE GANAR GENIA
VOS SABRAS PORQUE.
PATRICIA