17/10/07

Caminar, no andar por andar

María, 35 años con 15 de matrimonio, dos hermosos e inteligentes hijos , artista plástica y restauradora de arte . Está transitando el doloroso momento de su separación. A través de la terapia compartimos momentos duros, difíciles y a veces alegres, divertidos, como la vida. Es un ser humano profundo, inteligente y sensible y además hermosa y atractiva. Vamos viviendo los sentimientos de la traición, la pérdida de confianza y en lo más hondo el miedo que significa dejar las rutinas cotidianas, lo conocido, las ceremonias y festejos de tantos años y prepararse para el cambio que la lleva a enfrentar y empezar a vivir una historia diferente. Trabajamos con todo . En estos días tuvo un sueño, muy simbólico. Lo relato brevemente,porque es una situación demasiado común y puede ayudar a otros que viven un mismo proceso. Está con un amigo subiendo escaleras, que la llevan a diferentes lugares. Está buscando algo. No sabe que.El espacio es moderno con luces y vidrios. Oye voces: son sus hijos, que ríen y juegan. Se descalza, sus zapatillas son blancas y negras. Aparece un joven delgadito, como un mimo, que la saluda y la guía , hasta llegar a un enorme prado. Todo verde y cielo azul. A lo lejos ve una figura de hombre , cubierto, y descalzo, aunque sus zapatillas son exactamente al revés de las suyas Siente una gran paz.... Y se desvanece el sueño. Ella ha podido escribir sobre lo profundo de sus sentimientos e interpretarlos en unas líneas que reproduciré a continuación.Con gran valor y sin esconder nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERO EL POEMA . ME COMPLETARÁ

A MI TAMBIÉN ME PASA LO MISMO.


GABRIELA.

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN ESPERO EL POEMA...




ALICIA

Anónimo dijo...

Vuelvo a atrás, porque me interesó

la situación de María , que es la de muchos.
Cuando leí el poema y vi las
fotos juro que me emocioné.
Y no me sentí tan solo


Gustavo