20/10/07

YA ..... DESCALZA

ESTE ES EL POEMA DE MARÍA:

SUBÍ MIL PELDAÑOS BUSCANDO DONDE IR, CREÍ SABER DONDE ESTABA ...YA NO.

LA LUZ DE AQUEL LUGAR ILUMINÓ MIS OJOS Y UN IMPULSO INTERNO ME LLEVÓ A SEGUIR SUBIENDO ESA ESCALERA FIRME Y BLANCA.

PUDE DEJAR AL COSTADO MIS ZAPATILLAS .

YA MIS PIES ESTABAN DESCALZOS Y ME SENTÍ FELIZMENTE LIBRE , INUNDADA POR LA LUZ DEL SOL QUE ME ABRAZABA .

ALGUIEN ME TOMÓ DE LA MANO Y SONRIÓ Y ME INVITÓ A SEGUIR SUS PASOS Y CONTINUAR.
LOS ESCUCHO, SON ELLOS QUE RÍEN Y JUEGAN , ESTÁN CERCA,
MUY CERCA Y YO .... TE BUSCO...

¿ESTÁS ALLÍ?

A LO LEJOS TE VISLUMBRO, PUEDO DARME CUENTA QUE ESTÁS TAMBIÉN DESCALZO, ACOSTADO
EN LA SUAVE HIERBA.
TE MIRO Y NO TE ENCUENTRO ...
ME MIRO Y ESTOY ALLÍ. PARADA FRENTE AL MUNDO,

CON MIEDO, DESPOJADA DE MI ROPA DE SIEMPRE

EXPECTANTE...SE QUE ALGO VA A SUCEDER .

UNA SUAVE BRISA ACRICIA MI ROSTRO Y EL DESEO ME MOVILIZA A CONTINUAR


CONTINUARÁ..., PERO ANDAR POR ANDAR NO, CAMINAR...
















12 comentarios:

ANDRESA GUARESCHI dijo...

Me encanto el poema, felicitaciones!

Anónimo dijo...

¡QUÉ HERMOSO POEMA! Y MAGNÍFICA LA PROFUNDIDAD DE LOS SENTIMIENTOS. GRACIAS POR COMPARTIRLOS.


ALICIA,(QUE SIENTE LO MISMO QUE VOS, (Y LE PASA LO MISMO QUE A VOS)

Anónimo dijo...

HERMOSO EL POEMA Y LAS FOTOS SON DE DIEZ. ME HIZO EMOCIONAR.




Paula de Matínez.

Anónimo dijo...

El poema es bello, sentido, liberador... tanto como descalzarse y caminar libremente por el césped húmedo.
Profundo, gracias por compartirlos

Fred

Dra. Teresita Faro dijo...

A TODOS LOS QUE LEYERON EL POEMA , MI AGRADECIMIENTO Y EL DE MARÍA

A VECES SIRVE EL PODER COMPARTIR .
SE SIENTE QUE HAY MUCHOS SERES QUE DESEARÍAN SER LIBRES PARA VOLVER A VIVIR...

Anónimo dijo...

me quedé pensando...reflexionando sobre este sueño en el que hay de todo: hay una guía( escalera), hay luz, hay sensaciones de contacto de piel, de compañia y tambien hay miedo. Ese miedo que paraliza pero a pesar de ello, siguió buscando... En la vida real, no en el sueño, se podrá vencer los temores??Se podrá cruzar ese temor sin quedar con culpas y añoranzas?
Solamente Gracias queria compartir esta reflexion. Espero la continuación
Fred

Dra. Teresita Faro dijo...

ESTA RESPUESTA ES ESPECIALMENTE PARA FRED, VOY A TRATAR DE CONTESTAR A SUS PREGUNTAS.pOR SUPUESTO QUE ES MUY DURO EMPEZAR A CAMINAR NUEVOS SENDEROS. ¿MIEDOS, NOSTALGIAS, RECUERDOS, Y ESPECIALMENTE CULPA?, ESTÁN, SON EMOCIONES QUE AL PRINCIPIO DUELEN MUCHO, LLEVAN INCLUSO A TOCAR FONDO Y A LA DEPRESIÓN. PERO COMO TODOS LOS DUELOS QUE DEBEMOS VIVIR EN NUESTRA VIDA DEBEMOS ELABORARLOS Y NO QUEDARNOS SÓLO EN EL LAMENTO Y EL LLANTO. TAMBIÉN ES VERDAD, QUE HAY QUE CRECER, MADURAR
Y ESPERAR EL TIEMPO GENUINO , PARA EMPEZAR A CAMINAR NUEVAMENTE. LO DEMÁS ES ANDAR POR ANDAR...

Anónimo dijo...

QUE BUENAS REFLEXIONES E INTERACCIONES QUE SE VAN DANDO. ME GUSTA LO DE FRED Y COMO LE CONTESTA LA DOC, CON SABIDURÍA Y MUCHA COMPRENSIÓN.


ADRÍAN DE BARRIO NORTE.

Anónimo dijo...

Hermosas y emotivas imágenes, dignas de una artista de estirpe.
Brindo por los miedos que nos impulsan a transitar escaleras firmes y blancas, por manos que se extienden, por risas y juegos, por la libertad... y especialmente por el deseo de continuar. Que todo sea por crecer.

Anónimo dijo...

Sabemos que el poema es hermoso y bello, pero todavia para hacerlo mas interesante:
Propongo que interpretemos cada uno de nosotros el sueño, hasta aca y que la Doc nos haga el contrapunto o lo interpretación desde lo profesional... podria ser interesante!?
Gracias TERE, tantas gracias, como palabras tiene el mundo. Se que tenes razón, y en mi soledad de reflexión soy un torbellino pero... en fin la culpa, el miedo
De nuevo gracias y si les parece a todos los anonimos y a los no anonimos interpretemos como podamos el sueño
Salu2
Fred

Dra. Teresita Faro dijo...

Me encanta la propuesta de Fred .Cada uno o una interprete el sueño com sienta,o piense. Es un juego ¿ o no tan juego?, pero así se hace más dinámico y nos enriquecemos todos. Me adhiero a lo que sugiere Fred y de paso los invito a leer la historia de Pino y la interpretación de su sueño, que hicimos juntos. Los sueños en los que somos protagonistas involuntarios son un caudal inagotable de riqueza del inconsciente más profundo. Y de paso después, les voy a relatar un sueño mío , del que luego me reí mucho. De paso me conocen más y me ven bien humana, como ustedes, como todos- Besos

Anónimo dijo...

¡QUÉ PLENITUD DE EMOCIONES ME DESPERTÓ EL POEMA!



HERMOSÍSIMO EL BLOG.


LUCRECIA