11/8/08

Magia del Norte........................... (por Lupe)



Hola a todos!
Les escribo con mucho placer y a pedido de Tere, ya que por unos dias ella no se va a poder dedicar a nutrir este querido espacio que todos disfrutamos tanto.
Es por eso, que me sugirió que lo hicieramos entre todos los que participamos de este blog, escribiendo, leyendo, compartiendo.
Si alguien quisiera expresar o compartir algo puedo subirlo al blog...
Por lo pronto paso a compartir esta experiencia que llamo "Magia del Norte..."
Muchos cambios visitan mi vida desde hace unos meses, y motivada por una espontánea intuición llegué a visitar la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy...
Sola, mochila al hombro y futuro incierto, partí hacia una aventura que fue... mágica.
Tere es de esos pagos... y ama profundamente el Norte... asique algo que escribí y que quiero compartir con ustedes, va también dedicado a vos Tere... para que tu Tierra y la Pacha Mama te llenen de FUERZAS!! Te quiero, besote!


Magia del Norte…

El Misterio no tiene nombre, pero ha tomado, momentáneamente, una forma para mí…
De cerros colorados, verdes y violetas.
De cardones y páramos terrosos…
Secos… silenciosos.
De zambas y chacareras que cantan al Dios del Viento,
Y oraciones del Remanso que convocan al Dios de los Paisanos.

Rostros rojizos de amor y templanza,
Cabritos en brazos, y una propina por la foto.
Niños jugando en la plaza…
Y una… dos… tres… horas, sentada bajo la sombra de un árbol en la plaza Purmamarqueña.

Siete colores en armonía
Que pintaron los paisajes,
Paletas de Pintor y desiertos de Sal.

Amores lejanos que abren espacios nuevos,
Silencio, calma, fe.

Caricias de sol rajante queman la piel nueva,
Aguas de un río joven que se vuelve salvaje,
Taza vacía… té nuevo.

Cóndor de la altura sobrevuela mi alma,
Alto, espectacular, inmenso,
Te miro desde la lejanía de la Tierra,
Llena de lágrimas que besan mi alma.

Madre Tierra, Pacha Mama,
Toda presente,
Fuerte, me convoca…

Gritos de Dios son Montañas,
Imponentes,
Abrumantes,
Vitales, me aclaman a la vida DIFERENTE…

Gracias por su inmensidad…
Llora mi alma en un suspiro revelador,
De estar vida,
De estar dispuesta,
A la magia,
Al misterio y la incertidumbre,
Ofrecida…a vivir de otra manera…
Abierta,
SIN CONDICIONES…


Gracias a la Naturaleza, a la vida, al viaje y al camino, que me permitieron ser parte… y en el proceso… me transformaron…













11 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Teresita, me pareció excelente. Que diferente sería nuestra vida si nos permitiéramos ser "sorprendidos" por ésta a cada instante, Un abrazo Miguel

Anónimo dijo...

No conozco el Norte pero por su magia y tus palabras me llevaste hacia él.
Hermoso!
...y gracias, Lupe, por mantener activo el blog
Fred

Anónimo dijo...

Espero conocer algún día esta Magia del Norte de la que nos contás, Lupe. La magia debe ser diferente para cada uno pero lo mágico siempre será mágico. Se nota una fuerza inquebrantable en tus palabras, tanto como la Pacha Mama. ¡Me dan ganas de irme a viajar pero recién empiezo a trabajar! Sé que ya tendré mi tiempo. Por lo pronto te felicito por el viaje y por lo que escribiste. Gracias por compartir.

Un beso,
Andy

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de Tere??
por favor se requieren novedades
Gracias
Fred

Anónimo dijo...

Hola!
Acá va algo sobre Tere.....está muy bien, haciendo reposo, el lógico en estos casos, el médico no puede creer lo bien que se desarrollo todo, quienes la conocemos sabemos de su garra y su temperamento, como dice el doctor.....Tere está agarrada de la vida!!....Asi que es de no creer pero en 10 días dará sus primeros pasos y en 20 ya podrá nadar.....eso si, está extrañando horrores no poder trabajar y reencontrarse con sus pacientes.....es esperar sólo un poco más pero de seguro se alegrará ni bien pueda leer todas las muestras de afecto que se ganó.
Alejandra

Unknown dijo...

Gracias Alejandra por las novedades. Dios quiera que Tere se recupere pronto. FUERZA¡¡¡

Virginia Modarelli dijo...

Mucha fuerza!! Adelante!!
virginia

Anónimo dijo...

Alejandra! gRacias por la noticia de recuperación de Tere, sin duda se recuperará como tantas otras veces.
Es reciproco, ella extraña a sus pacientes y los pacientes a ella.. y por supuesto los terebloguistas tbn
Fuerza TEre, recuperate pront, nadá mucho que como bien sabes el agua se lelva todo lo malo
Besote
Fred

GRACIELA dijo...

Gracias Lupe!!! lo que contàs llega al alma y por supuesto dan ganas de emular tu experiencia...y las fotos sensacionales!!!! El contacto con la Naturaleza realmente pule , alimenta y refresca el alma!!!! besitos!!!

Dra. Teresita Faro dijo...

GRACIAS LUPE. nOS HAS TRANSMITIDO, COMO SOLO VOS SABES HACERLO TODA ESA VIVENCIA Y ESA MAGIA QUE ES NUESTRO nORTE Y A MI ME LLEGA MÁS. DESDE EL INCONSCIENTE COLECTIVO, NO NOS OLVIDEMOS QUE YO SOY DE ALLÁ Y CON CON MÁS DE TRESCIENTOS AÑOS DE ANTEPASADOS- TERE

Guadalupe Martinez dijo...

Gracias por los comentarios!
Y Tere, q bueno tenerte de vuelta!
abrazossssss