1/11/08

OTRA CONTRIBUCIÓN DE ANDY

¿Qué fue de un burdo despojo de libertad?

El centro, el cielo. La tierra y los pies.Puesto a caminar la senda desconocida.
Guiado por suerte o destino. Franco y solemne. Libre solo es el que conoció el encierro. El que conoció el deber.
Camino y siempre detrás de mí me sigue una ola.
Ella borra mis pisadas de la arena y las hace suyas, absorbe mi pasado y lo transforma en sentimiento.
Ella representa ese pasado y me urge recordarlo pero no para volver a vivirlo.
Sólo para honrarlo. No me deja ver cómo llegué hasta allí, las pisadas ya no están.
A veces tropiezo y caigo en ella, pero jamás sobre una pisada antigua, ninguna pisada mía será repetida.
Cuando mis pies tocan el agua me sumerjo en recuerdos, a veces buenos a veces malos, pero para salir solo tengo que seguir caminando.
Ella no quiere verme estancado. Ella no es un pantano, ella es cristalina y pura. Ella recicla. Delante de mí el horizonte, pleno y abierto, sin malezas. Tierra.
Delante de mí no hay ninguna pisada y detrás tampoco.La ola me sigue de cerca y si freno me ahogaré pero no debo apurarme. Sí corro no llegaré muy lejos, en algún momento tendré que frenar y la ola me alcanzará. Me sumergirá en su agua porque estaré muy cansado para caminar. Flotaré en mi pasado y me arrastraré hasta mi orilla.
Mejor caminar con pisadas confiadas y atentas.Puedo nadar en ella y regocijarme en sus profundidades siempre y cuando no pretenda quedarme ahí.
El otro día me habló, con perfecta simpleza me dijo “Hola, soy la vida”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que Andy escribe me deja maravillado. Yo, que quise ser siempre poeta y no me animé, te digo no abandones nunca, este don que tienes. Fuerza y sigue adelante.
Ernesto

GRACIELA dijo...

Qué bueno leerte Andy!!!!tu poesía es una fresca brisa en momentos un tanto" densos" que me toca vivir....el blog , los comentarios el amigo Miguel Angel que tanto quiere a Teresita y con el cual me siento tan identificada,,,¡qué bueno que todos estén !!!! Qué bueno Tere que te nos brindes así!!!! Todo mi amor para vos y para "todos los compañeros" ..como decíamos de chicos ..jajaj
Gracias a todos!!!

Unknown dijo...

Andy nunca dejes de escribir..-
Graciela porfi, no te identifiques conmigo tengo demasiados defectos.-Identificate con tu esencia que con seguridad sabrá transitar lo que vos denominas "momentos densos" Gracias Tere por tu blog.-

GRACIELA dijo...

Lo que hace que me identifique con el sentir o la sabiduría de otros , refuerza mi conciencia de Unidad....(en el preescolar en que me encuentro es más fácil ,jajajj!!!) creo que en esencia todos somos Luz , Verdad,Belleza....los defectos son las olas de la superficie..y el peor la ilusión de la separación.
A "los golpes", ya voy aprendiendo,que mi mejor guía y orientador ,se encuentra justo dentro mío ...solo que a veces la interferencia de una mente parlante lo deja en off .Seguro que de oirlo claramente , no estaría transitando "momentos tan densos"...pero en realidad veo que tambien me traen su regalo.
Un cariño!! y gracias Tere!!!, por tu empeño que despeja los senderos...