1/8/07

Pachamama

Hoy primero de Agosto se celebra el día de la Pachamama. Si quieren saber como lean lo que escribí anteriormente sobre este mito , tan hermoso y con tanta vigencia. Ahora que nos estamos preocupando en serio por la Madre Tierra, La Gran Madre, que destruimos sin cesar es bueno recordar esta fecha tan significativa y que en América se celebra desde siglos.
Prometo seguir escribiendo sobre todos los dueños de la naturaleza, los verdaderos A NOSOTROS NOS HA SIDO PRESTADA . Debemos recordar esto, divulgarlo y enseñarlo. Es nuestro deber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que escribes, nos haces saber de lo que tenemos y no valoramos. Si hubiera más maestros como vos,los argentinos seríamos más optimistas y mejores. Gracias

Anónimo dijo...

`Dale Dra seguí escribiendo. Ahora sobre los dueños de los árboles- Me encanta tu blog.A lo mejor la usamos, los que tenemos la suerte de tener esta tecnología para entender que la vida es aquí y ahora y no podemos seguir haaciéndonos los tontos, con el éxito, el dinero,el consumismo... y todos esos otros males que nos corroen el alma. Gracias

Anónimo dijo...

Me fascina todo lo que sabe y puede transmitir con tanta claridad, siga por favor escribiendo. Ya me imagino que tiene otros quehaceres, pero entro a su página y cuando no encuentro nada nuevo, me siento frustrado. Jung amaba y sentía profundamente a la naturaleza ¿No es cierto? Y que inteligente lo suyo, el unir a los grandes pensadores con nuestra realidad cotidiana y nuestra cultura. Felicitaciones.Dra.

Dra. Teresita Faro dijo...

A MIS AMIGOS ANÓNIMOS, PERO SIN EMBARGO TAN CERCANOS,GRACIAS DESDE BIEN ADENTRO POR ESTIMULAR MIS LOCURAS: NUSTRA CULTURA, NUESTRAS TRADICIONES,( ESE MUNDO MÁGICO Y TAN SABIO ), QUE HEMOS PERDIDO EN LA PENETRACIÓN DE CULTURAS TAN EXTRAÑAS Y ESE sABIO QUE FUÉ jUNG Y QUE A MI ME CAMBIÓ EL SENTIDO DE MI VIDA.