25/11/07

Otro poema de Lupe. Es que cuanda aprieta el dolor suele volcarlo en sus pinturas o en sus poemas.



Despertar…

En un manto de oscuridad, me vi perdida,
Profundo, lejano, oscuro…

Naufragué, colapsé, revolqué…

En el azul del misterio… siempre estabas…

Convergencia de sabidurías,
Energías sanadoras,
Diosas sabias…

Como amantes, como dos cuerpos
Una danza despiadada…

Trenzados, revoltosos, confusos…

Azul mar, azul profundo…
Me llevaste hasta el fondo…

Triste, niña, mujer…
Los golpes se sintieron…

Nunca regañe…
No los esquivé…

Les puse el cuerpo…

Uno a uno, escuche su mensaje…
Sin siquiera entenderlos…los acepte…

Y la piel de niña se hizo fuerte…
El llanto caprichoso se puso de pie…

Los lamentos de victima, hicieron silencio…

Y en el páramo de mi ser…
Brotó una flor…

Un flor bella y sensible…
Sin espinas…

Con fuertes pétalos y profundas raíces…

Amarilla como el sol,
Femenina y masculina…
En sí misma…

Fértil y permeable…

Potente…
Aguarda en calma,
La llegada de la lluvia…

La caricia de los pájaros…

La incertidumbre de su esplendor…

El silencio y el misterio...

Acompáñemosla en su dolor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LUPE ESTAMOS CON VOS,YO TAMBIÉN TUVE PÉRDIDAS Y LAS FUÍ SUPERANDO.

¡QUÉ LINDO ESCRIBES! OJALÁ YO PUDIERA HACERLO. ES UN DON.


CLAUDIO, QUE AHORA ANDA POR CARACAS

Anónimo dijo...

Lupe: escribes como los elegidos. Y este blog me hace sentir más humano. Es que a todos en definitiva, nos va pasando lo mismo, tarde o temprano...


YOLANDA

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios!

Que lindo poder compartir y ser escuchados...
gracias!

UN beso especial a Tere, por crear este espacio tan lindo...
Lupe

Anónimo dijo...

....en el páramo de mi ser…
Brotó una flor…

Un flor bella y sensible…
Sin espinas…...

esto es lo que rescato de tu bello poema Lupe, el "renacer". Esto se logra se me ocurre, parafraseando al evangelio... solo cuando hay tierra fértil, si hubiera pedregullo y/o tierra árida no creceria ninguna flor, quizá alguna "yuyo" pero de poca vida

Me gusta que a tu vida la pongas en palabras.. gracias por ello
Salu2
Fred

Dra. Teresita Faro dijo...

CUANDO DIGO QUE AQUELLOS QUE COLABORAN CON ESTE MEDIO SON UNOS GENIOS, ME QUEDO CORTA. y ES CIERTO QUE ME SUPERAN CON CRECES.
Y ES VERDAD , QUE CADA VEZ ME DAN MÁS ENERGÍA PARA SEGUIRLO...
LO QUE EMPEZÓ ASÍ, ASÍ...SE HA CONVERTIDEO EN UN EXCELENTE VICIO. A LO MEJOR TERMINAMOS PUBLICÁNDOLO , EL AÑO QUE VIENE.
Y LOS AUTORES VAN A SER VOSOTROS, COMO BIEN DICE MI AMIGO EL CANARIO, QUE SIEMPRE QUE ME ESCRIBE DICE:NOSOTROS CON VOSOTROS.

BESOS A TODOS Y FUERZA

Anónimo dijo...

Me encanta lo de "NOSOTROS CON VOSOTROS", es casi un slogan del blog ( espero que el CAnario Sabio no lo tome como plagio!! ups!)
FRD